domingo, 18 de abril de 2021

Escuela de Hostelería de Santa Eugenia entregará 10.000 comidas

Con esta iniciativa se podrán alcanzar las 18.100 comidas diarias para las familias que lo necesiten.


 Escuela de Hostelería de Santa Eugenia entregará  10.000 comidas
  • whatsapp
  • linkedin

Desde hoy, la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia funciona está trabajando para elaborar hasta 10.000 comidas al día destinadas a familias vulnerables. Esta acción se enmarca en el Plan de Emergencia para Familias del Ayuntamiento de Madrid, que dio comienzo debido a la crisis sanitaria con el objeto de dar respuesta a dificultades económicas y sociales. Las comidas preparadas en la Escuela de Hostelería las confecciona World Central Kitchen, organización solidaria del chef español afincado en Estados Unidos, José Andrés.

La vicealcaldesa de la capital española, Begoña Villacís, ha visitado durante la jornada de hoy las instalaciones de la Escuela de Hostelería acompañada por los delegados de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, así como por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa.

Para la distribución de los alimentos, se contará con la colaboración del Cuerpo de Bomberos. El área social también está trabajando para este proyecto en coordinación con la Red Madrileña contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Madrid) para llegar a todas las familias que lo requieran.

Las comidas preparadas en la Escuela de Hostelería se suman a las 7.000 al día distribuidas ya por los distritos, a las 500 que reciben alumnos de las escuelas infantiles municipales y a las 600 que se entregan a familias en exclusión socio-residencial que reciben alojamiento a través de programas del Ayuntamiento. En total se prevé que se llegue hasta las 18.100 comidas diarias para dar respuesta a la emergencia social más grave entre familias.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar