SUP y AUGC acusan al Gobierno de ‘hacerle el juego’ a la Generalitat y ‘aislarles’

Todo atentado es un mazazo de dolor. Los ocurridos en Cataluña el 17 y 18 de agosto dejan 15 víctimas y más de 100 heridos. La investigación deja, 6 supuestos terroristas muertos.
Edurne García Ordóñez
España
22.08.2017
Compartir:

Ya se estaban tardando los representantes sindicales de Policía Nacional, SUP, y Guardia Civil, AUGC, en denunciar lo que es un escándalo a voces: les han mandado a la ‘porra’ en todo el proceso de investigación de los atentados de Cataluña, liderado por los que lideran a los Mossos.

Temores

Una investigación carente de los tiempos que se precisan, que rebosa informaciones contradictorias para generar confusión, saturada de RRSS para inducir a un resultado cuyas únicas certezas son las que dicen ser, pero que abre tantas incógnitas como incongruencias.

Da gusto escuchar a un coronel, contertulio estos días de ‘Al rojo vivo’ (La sexta) hablar sobre terrorismo y preguntarse lo que hay que preguntar en voz alta y sin miedo. Ahora, parece que el velo del temor cae parcialmente del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), aunque solo sea por un poquito de dignidad.

Excluidos, aislados

Ellos denuncian “la exclusión y aislamiento sufrido por ambos cuerpos durante la investigación y la gestión del atentado de Barcelona el pasado jueves”. Vaya! Mientras los políticos van de gabinete de crisis en gabinete de posado y foto, resulta que a los que se juegan el tipo sin chalecos ni medios en condiciones, les manda ‘a paseo’.

Fíjate! Los que tienen en la lucha anti terrorista ‘más rayas que un tigre’, están poco menos que mano sobre mano, porque el estado catalán tiene todos los medios y medidas para trabajar en tamaño caso complicado.

A la mierda con la experiencia!

En la nota se lee: “Una vez más, la debilidad de las instituciones y de los responsables políticos de nuestro país, ha provocado que la experiencia y la estructura de ámbito nacional, presentes en la Policía Nacional y en la Guardia Civil en la lucha antiterrorista, haya sido marginada de forma dolosa en la investigación”.

Pues sí; pero ahora viene el quid de la cuestión: “con un único objetivo de transmitir una imagen al exterior de nuestras fronteras de un estado catalán “autosuficiente”, instrumentalizando para ello, sin ningún tipo de reparo, la seguridad pública, asumiendo por ende los errores y consecuencias que de esta praxis pudieran derivarse”.

Errores

Bueno, parece que no está todo perdido. Ya hay alguien que habla de errores. Después de tantas dudas, incertidumbres, contradicciones; después de dar por ciertas pruebas y por ciertos hechos que no han tenido tiempo suficiente para verificarse y de dar carpetazo en falso a unos hechos tan terribles, pues, alguien habla de errores, sin temor a cómo se van a poner los ‘algunos intocables’.

Pues chavales, si son ustedes capaces de dar un paso adelante, dennos la esperanza de que no lo van a dar hacia atrás, porque en estos dos atentados queda mucha, pero que mucha ‘tela que cortar’.

Toma, toma, toma!

“Desde el impedimento de acceso al equipo TEDAX de la Guardia Civil a la casa de Alcanar, tras la explosión, hasta el desconocimiento, por parte de las autoridades catalanas, del hecho de que el Imam de Ripoll fuese discípulo de uno de los principales detenidos en la operación de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista, ‘Chacal I’, en 2007.

“Queda en evidencia, una vez más, la flagrante vulneración de los acuerdos de cooperación, así como el deficiente funcionamiento de los mecanismos de comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos policiales de nuestro país.

SUP Y AUGC reiteran su apoyo al trabajo llevado a cabo por los Mossos, que han arriesgado sus propias vidas para proteger la de los ciudadanos, y por ello precisamente, se hace más necesaria una acción conjunta que no relegue la solvencia y el bagaje de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ninguneadas en esta ocasión en perjuicio de la seguridad pública”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes