viernes, 27 de enero de 2023

Sánchez señala la necesaria movilización de la Unión Europea

El presidente del Gobierno ha pedido a través de un artículo publicado en varios diarios europeos, una movilización contundente de todos los recursos que tiene disponibles Europa.


Sánchez señala la necesaria movilización de la Unión Europea
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a manifestar, en este caso a través de un artículo publicado en diez diarios europeos, que ''Europa se la está jugando'', ante la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, y ha demandado la mayor respuesta conjunta de Europa, similar a la realizada por Estados Unidos.

UNA CRISIS SIMILAR A LA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Pedro Sánchez ha recordado que la crisis que está sufriendo Europa, es la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, y que en su dimensión sanitaria, constituye la mayor amenaza para la salud pública, desde la gripe de 1918.

LA SOLIDARIDAD, COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL PROYECTO EUROPEO PARA SALIR DE ESTA CRISIS

Sánchez ha exigido un ''compromiso fuerte y real'' por parte de todos los Estados miembro que integran el proyecto europeo. ''Sin el pilar de la solidaridad entre países, el proyecto común de Europa, fracasará''.

MEDIDAS INSUFICIENTES DE LA UE

Para el Presidente del Gobierno, aunque las medidas adoptadas por las instituciones europeas ''son positivas y suponen un buen inicio'', ''tanto el nuevo programa temporal de compra de emergencia del Banco Central Europeo y el plan 'Sure', de la Comisión Europea contra el desempleo, son insuficientes''.

ESPAÑA SEGUIRÁ DEFENDIENDO LOS EUROBONOS

Sánchez también recalcó que ''España seguirá defendiendo la implementación de los eurobonos'', para financiar las políticas que sean necesarias, dejando claro que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que es la opción que baraja ahora el Eurogrupo no será suficiente.

Precisamente Sánchez ha realizado este llamamiento a la movilización de Europa, antes de las reuniones que tendrán lugar esta semana en el Eurogrupo, para tratar de dar una respuesta común a la crisis generada por el Coronavirus. 

El Presidente del Gobierno ha publicado su artículo en varios diarios europeos, entre los que se encuentran: 'El País', 'Le Monde', 'La Repubblica', 'Frankfurter Allegemeine Zeitung', los belgas 'Le Soir' y 'De Standaard', el portugués 'Publico', el holandés 'NRC Handelsbladt', el griego 'TO VIMA', y, en Reino Unido, en 'The Observer', la edición dominical del diario 'The Guardian'.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar