sábado, 17 de abril de 2021

El CGPJ colabora con Autismo España

El convenio de colaboración tiene por objeto el desarrollo y la puesta en marcha de acciones en favor de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.


El CGPJ colabora con Autismo España
  • whatsapp
  • linkedin

El acuerdo entre el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el Presidente de dicha confederación, Miguel Ángel de Casas Rodríguez, se rubricará una vez concluya el estado de alarma.

La colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y Autismo España se desarrollará en diversos ámbitos, como el "asesoramiento y la formación" de los miembros de la Carrera Judicial sobre las características del trastorno del espectro del autismo y sobre las necesidades específicas de las personas con TEA.

Con este objetivo, el convenio prevé la elaboración de materiales y recursos informativos y divulgativos sobre el TEA; la promoción de la investigación sobre la situación de estas personas en el acceso al ámbito judicial; la elaboración de modelos de atención específica a personas con TEA en el ámbito judicial.

También se prevé que el órgano de los jueces y la Confederación Autismo España colaboren en "el desarrollo de buenas prácticas que permitan afrontar y tratar debidamente el posible estrés emocional, fisiológico y/o psicológico que las personas con autismo puedan experimentar durante su estancia en las sedes judiciales".

La aprobación de la firma del convenio ha coincidido con la conmemoración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por la ONU.

 

Autismo España

Autismo España es una organización sin ánimo de lucro que representa a 133 entidades promovidas por familiares de personas con trastornos de espectro del autismo (TEA).

La misión de esta entidad es apoyar a las personas con TEA y a sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

 

Te puede interesar