Inditex ha fletado en 11 días 11 aviones con ayuda sanitaria

En estos vuelos han llegado a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria, a través de la logística de Inditex, entre aportaciones públicas, privadas y propias
Carlos A. Sánchez
España
03.04.2020
Compartir:

Esta mañana ha llegado a Zaragoza de uno de los vuelos del corredor logístico que Inditex ha establecido con China para el transporte de unidades médicas, para transportar material de protección sanitaria.

Desde que ha comenzado la puesta en marcha de este corredor y desde el comienzo de la crisis del Covid-19, Inditex ha conseguido traer a España más 35 millones de unidades. En esta cifra están incluidas las adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas, los hospitales, otras aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega.

La empresa Inditex ha informado hoy que "entre las adquisiciones de la Administración, las aportaciones de Inditex, de la Fundación Amancio Ortega y las donaciones privadas, se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485 de tests, 384 pantallas faciales, 181 batas de protección impermeables, 100 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus".

Además, la mayor industria textil de mundo, con sede en A Coruña, ha adelantado que "la empresa se ha comprometido a adquirir individualmente y donar material por valor de 25 millones de euros, parte del cual se incluye en la mencionada relación de unidades transportadas. En concreto, la empresa ha adquirido o está en proceso de adquirir 520 respiradores, 300 mascarillas N95/FFP2, más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384 pantallas faciales, 380 buzos protectores, 320 batas quirúrgicas, 200 geles sanitarios, 100 gafas, y 100 gorros. Prácticamente la mitad de este material ya ha sido importado y el resto seguirá llegando a nuestro país en los próximos días.

Inditex ha establecido varios vuelos semanales desde China, y desde el 23 de marzo, es decir en once días, ya han aterrizado en España diez convoyes que han llegado cargados de diversas unidades y equipos de protección frente al Covid-19. Además del vuelo que ha aterrizado esta mañana en Zaragoza se esperaba otro vuelo más para hoy mismo con ayuda sanitaria.  

Además del soporte de transoprte, la empresa de Sabón también ha organizado un sistema logístico para coordinar con las autoridades sanitarias el transportar todo el material adquirido y que irá llegando en diferentes expediciones a sus puntos de destino en los próximos días.

La empresa se ha comprometido a adquirir y donar material por valor de 25 millones de euros y sigue en permanente coordinación con administraciones públicas y donantes privados para transportar la mayor cantidad de ayuda posible en varios vuelos semanales

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes