lunes, 17 de mayo de 2021

Madrid da 859 tablets a residencias para contactar con familiares

Los equipos irán destinados a reforzar la comunicación entre residentes y familiares, aislados por el coronavirus.


Madrid da 859 tablets a residencias para contactar con familiares
  • whatsapp
  • linkedin

La Comunidad de Madrid ha entregado una serie de equipos de comunicación telemática a los centros residenciales de mayores con la finalidad de reforzar el contacto de los residentes con sus familias. De esta forma, distribuye un total de 859 tablets para establecer líneas de conexión seguras por los centros.

De esta forma, el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, responde a las necesidades de comunicación de los residentes con sus familiares durante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus (COVID-19). La adquisición de los dispositivos ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange y Orange España, instituciones con las que se ha firmado un convenio de colaboración y que donan gratuitamente los dispositivos.

Las tablets tienen conexión WIFI e irán acompañadas de routers 4G con un límite de 60 Gb cada una y con validez hasta la finalización del estado de alarma. Se trata de un plazo que podrá ser ampliado si así se requiere. Además, para facilitar su uso, los dispositivos contarán con unas instrucciones básicas de encendido del programa de videoconferencia. Tendrán un soporte telefónico orientativo de uso en caso de que requieran información adicional.

Desde la restricción de las visitas de familiares en residencias, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, dirigida por Alberto Reyero, ha instado a las direcciones de todos los centros de la Comunidad de Madrid a reforzar los procedimientos de información sobre el estado de salud de los mayores y de las personas con discapacidad, para que llegue a sus seres queridos de forma precisa y oportuna en estos momentos de crisis.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar