Madrid lanza ‘Compartimos Barrio’, enlazando a vecinos y negocios

La iniciativa interrelaciona a consumidores y empresarios para impulsar la subsistencia del pequeño comercio.
Loida Cabeza
España
03.04.2020
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento la iniciativa ‘Compartimos Barrio’, que tiene como objetivo dar visibilidad a los pequeños comercios y asociaciones vecinales que se están dedicando a prestar su ayuda en vista de la a crisis producida por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De esta forma, la página web https://decide.madrid.es/compartimosbarrio contribuye a sumar fuerzas entre los vecinos y las empresas que prestan servicios esenciales para abastecer a la población que por diversas razones no puede salir a la calle o no puede hacer frente de forma autónoma al confinamiento. 

En relación con esto la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha explicado en una rueda de prensa que en "el usuario podrá ver, distrito a distrito en tiempo real sobre un mapa, qué asociaciones están realizando trabajos de voluntariado y prestación de servicios gratuitos en su distrito, qué comercios de proximidad están abiertos con sus respectivos horarios actualizados, qué restaurantes o cafeterías elaboraran menús y qué  autónomos o pymes prestan servicios de  transporte, entre otras actividades”. 

Así pues, pueden ofrecer sus productos y servicios a domicilio. Al mismo tiempo, las asociaciones pueden canalizar mejor la labor de apoyo y solidaridad que vienen prestando en cada distrito madrileño mediante la atención telefónica

Según el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, responsible del proyecto, el objetivo fundamental de ‘Compartimos Barrio’, es apoyar al comercio de proximidad, a las empresas de distribución y a los ciudadanos que requieran de esos servicios, interconectándolos para que se forme una cadena de fuerza que sostenga un tejido empresarial y de calidad imprescindible para los madrileños. 

Los ciudadanos que no se dirijan directamente a las empresas que figuren en el mapa podrán hacerlo a las asociaciones vecinales implicadas, que facilitarán su número de teléfono y canalizarán las demandas de las personas que acudan a ellas solicitando  servicios concretos. Es decir, las asociaciones orientarán y redigirán a los usuarios, actuando como intermediarios y remitirán al solicitante a la pequeña empresa que pueda satisfacer su necesidad en su distrito.  

Las asociaciones vecinales y los empresarios que deseen participar en el proyecto deberán darse de alta en la mencionada página web y rellenar un breve formulario. Por su parte, el consumidor/usuario no tendrá que inscribirse en el portal para disfrutar de ‘Compartimos Barrio’, unicamente deberá colocar el cursor de su ratón sobre el mapa de Madrid y seleccionar el distrito que le corresponda o desee consultar. Así, se desplegará el listado de asociaciones y empresas vinculadas al distrito seleccionado con sus respectivos datos de contacto. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes