Poco ha durado la odisea de intentar escapar de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Abouyaaqoub, presunto autor del atropello de las Ramblas que costó la vida a 13 personas y dejó herida a más de 100 viandantes, además asesinó a un joven de 34 años con un machete para robarle su coche y saltarse posteriormente un control policial.
Colaboración ciudadana
Al mediodía se pedía la colaboración de la ciudadanía para detener al hombre más buscado por la policía y los Mossos D’esquadra. Esta petición ha resultado efectiva cuando esta misma tarde una vecina vio a un hombre de rasgos similares a Aboutaaqoub en la población de Sant Sadurní d’Anoia, le increpaba y este huía a través de unos viñedos cercanos a la zona. La policia se trasladó rápidamente hasta la zona.
Posible cinturón explosivo
La policia lo ha localizado y este portaba al parecer un cinturón de explosivos. Los Mozos de Escuadra lo han abatido pero a esta hora aún están los Tedax en la zona para ver si el cinturón de explosivos es verdadero o no. Lo que sí es cierto es que la ciudadanía hoy dormirá un poco más tranquila.