ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Sánchez crea el Comité Científico del Covid como órgano consultor

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/03/2020

El presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han presidido la reunión en la que han participado seis expertos nacionales e internacionales de prestigio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidiendo el Comité Científico del Covid-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidiendo el Comité Científico del Covid-19.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMARSOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa; han presidido este sábado el Comité Científico del Covid-19 para recibir consejos y recomendaciones de cara a combatir el coronavirus. El equipo, liderado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está formado por seis experos españoles de diferentes partes del mundo y especialidades médicas. 




El comité estará dirigido por Simón y se compone de los diferentes miembros: el jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla García; la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha Luna; la directora de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III, María Teresa Moreno- Casbas. 



También estará presente el responsable del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de Productos Biológicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agustín Portela Moreira; la viróloga del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, Inmaculada Casas Flecha; y el profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Miguel Hernán.



El comité estará dirigido por Simón y su carácter será consultivo. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar