ESPAÑA | CORONAVIRUS

Pedro Sánchez recibe el apoyo de Pablo Casado

Por MC. 21/03/2020

Pedro Sánchez pidió un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas. Su llamado consiguió el apoyo del parlamento

pedro sanchez

pedro sanchez





Pedro Sánchez acudió al Congreso obedeciendo el mandato constitucional de rendir cuentas por la decisión de declarar el estado de alarma ante la crisis del coronavirus y de las medidas que se están tomando para contener la expansión del virus y sus efectos.
Ante la parálisis en la que se encuentra sumido el país, Pedro Sánchez pidió un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas. Su llamado consiguió el apoyo del parlamento, no sin recibir la advertencia que las críticas y cuestionamientos vendrían después de superada la crisis. También pidió el apoyo de todo el aparato económico y de la ciudadanía en la lucha contra el Covid 19.

El llamado de Pedro Sánchez a la unidad

El presidente hizo su alocución ante un Congreso casi vacío, ya que solo 30 parlamentarios acudieron, debido a la cuarentena impuesta por el Covid 19. Para Sánchez se está viviendo un momento único, que está poniendo a prueba a la sociedad en pleno, y ha hecho énfasis en que en este momento el único enemigo es el virus.
Sánchez pidió hacer un frente común para crear medidas coordinadas, basadas en la cooperación y en la solidaridad, destinadas todas a un objetivo común: vencer al Covid 19 y mitigar sus efectos en la sociedad y en la economía del país.
El presidente justificó todas las medidas que ha tomado, diciendo que se apoyó en recomendaciones científicas, y que de una fase de contención tomada a principios de mes hubo que pasar a al de mitigación con el decreto del estado de alarma por el Covid 19. Ha planteado toda una serie de medidas en el ámbito económico, destinadas a proteger a las empresas y a los sectores vulnerables de la economía.
Pedro Sánchez ha dicho que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para enfrentar esta pandemia, recordando que se van a pasar momentos difíciles pero que unidos se va a lograr superar toda la coyuntura.

La respuesta de Pablo Casado al llamado de Sánchez 

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha aceptado el llamado de Sánchez y está dispuesto a darle todo su apoyo al mandatario, y no solo él sino todo el PP, pero criticó la incapacidad ed asumir sus errores y la falta de humildad de la que hace gala el Presidente.
Casado cuestionó la insistencia de Sánchez en seguir enfrentando lo público con lo privado, y espera y que no vuelva a decepcionar con sus medidas. 
Por su parte los voceros de la fuerza de coalición que conforman el gobierno, han creado un escudo para proteger de las críticas de sus opositores a Sánchez, apoyando todas las decisiones que ha tomado y pidiéndoles que no cometa el error de tomar las mismas medidas que se tomaron ante la crisis del 2008.
Sánchez le ha dicho a Casado y a los demás opositores, que la crisis del Covid 19 no se solucionará cerrando territorios, ni quitándole autonomía a los gobiernos regionales.

VOX y ERC también le brindan su apoyo a Sánchez

Ivan Espinosa de los Monteros, vocero de VOX, también le han brindado apoyo a Sánchez en nombre de su organización, estando de acuerdo en que es el momento de unirse para salvar España, sin dejar de pensar que la gestión de la crisis del Covid 19 por parte del gobierno ha sido muy mala.
El vocero de VOX ha pedido que no se suban los impuestos y que no tome medidas dejándose de llevar por la parte ideológica, ya que esto lo llevó a ocultar información del Covid 19 a los ciudadanos.
Para Rufián del ERC, el gobierno ha actuado con una total falta de previsión ante el Covid 19, pero descartó que esto conduzca a enfrentamientos políticos, ya que no es el momento para ello.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar