sábado, 17 de abril de 2021

La C. de Madrid y la UME pondrán en marcha 5.500 camas en Ifema

Ante la previsible demanda asistencial que se producirá en los próximos días, C. de Madrid, Ministerio de Sanidad con la colaboración de la UME, pondrán en marcha un hospital de campaña en Ifema.


La C. de Madrid y la UME pondrán en marcha 5.500 camas en Ifema
  • whatsapp
  • linkedin

La Comunidad de Madrid, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han diseñado un plan, con el objetivo de poner en marcha un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI en Ifema, para tratar de dar respuesta a la previsible demanda asistencial que se producirá en los próximos días.

COLABORACIÓN DE LA UME

Este plan elaborado conjuntamente por Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad, contará con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias. El anuncio se ha realizado desde la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid, donde se ha señalado que los hoteles medicalizados se mantendrán para pacientes con perfiles clínicos más leves.

La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas ayer por el Ministerio de Sanidad.

ATENCIÓN A LAS PERSONAS SIN HOGAR

Además, el Ayuntamiento de Madrid, ha dado luz verde a que uno de los pabellones de Ifema, se utilice para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, con un horario de apertura entre las cuatro y cuatro y media de hoy viernes, tras ser acondicionado por la UME y el Samur Social. 

En un principio, este espacio albergará a 150 personas sin recursos, sin descartarse que el número de plazas pueda ampliarse, en función de cómo se desarrolle el estado de alarma.

 

Te puede interesar