La falta de material, especialmente mascarillas y batas desechables, está empezando a causar serios problemas en los centros sanitarios. Un problema que podría empezar a solventarse gracias al sector textil. Después de que Inditex anunciase que sus talleres iban a empezar a confeccionar mascarillas y batas para luchar contra el Coronavirus, una nueva firma se ha sumado a esta iniciativa. Se trata de la marca que posee y a la que pone nombre la diseñadora sevillana Rocío Osorno.
Tal y como ha anunciado a través de sus redes sociales, Osorno ha decidido dejar temporalmente la confección de trajes de gala y de fiesta para dedicarse por entero a la producción de mascarillas desechables, que serán donadas a Sanidad para poder ser usadas por el personal médico y los enfermos.
La idea de Rocío Osorno es empezar con una producción de 10 mascarillas, aunque no descarta continuar haciendo más mientras sea necesario. Precisamente para acelerar y ampliar esa producción, la diseñadora ha pedido la colaboración de otros talleres textiles de la zona de Sevilla, a los que se compromete a entregar el material ya cortado, junto a una muestra de cómo deben confeccionarse.