lunes, 17 de mayo de 2021

La policía recuerda que no se puede ir a una segunda residencia

La Policía ha informado a los ciudadanos que no se puede abandonar la residencia habitual durante el Estado de Alarma ni desplazarse a una segunda residencia


La policía recuerda que no se puede ir a una segunda residencia
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha recordado hoy en un comunicado a la ciudadanía la obligación de cumplir rigurosamente con el mandato que el Gobierno ha establecido después de declarar el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, y cuyas peculiaridades se enumeran en el Real Decreto 463/2020, posteriormente modificado en el RD 465/2020. 

La Policía Nacional recuerda que en aquellos lugares en los que mañana día 19 de marzo sea festivo, como es el caso de la región gallega, los ciudadanos tienen "la responsabilidad de permanecer en sus domicilios".

Además, ha añadido en su comunicado que no está permitido abndonar la residencia habitual para ir a una segunda residencia. "De acuerdo a las medidas recogidas en el Real Decreto, durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas, entre las que no se encuentran los traslados a una segunda residencia", ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

En dicha nota, la policía recuerda que es obligatario "permanecer en la residencia habitual. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en la calle para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo". El incumpliento de dichas normas están penalizadas con multas. 

Te puede interesar