sábado, 17 de abril de 2021

Servicios esenciales para llevar una vida saludable en Alicante

Alicante es una ciudad que lo tiene todo. Turismo, playa, buen comercio, actividades recreativas y culturales y una buena gama de opciones para llevar un estilo de vida saludable y de calidad.


Servicios esenciales para llevar una vida saludable en Alicante
  • whatsapp
  • linkedin

La ciudad de Alicante está catalogada como una de los 10 mejores lugares del mundo para vivir y trabajar. Es por ello que quienes disfrutan de su ambiente, buen clima y servicios se preocupan cada vez más por llevar un estilo de vida saludable. 

Es común ver en sus playas, parques y corredores a mucha gente practicando cualquier tipo de actividad fìsica y cada vez son más los establecimientos que apuestan por ofrecer a su público opciones de alimentos saludables y ecológicos. Es por esta y otras razones que hay quienes deciden formalizar más su compromiso consigo mismo y buscan el apoyo de un entrenador personal para lograr sus metas propuestas, relacionadas con obtener ese cuerpo atlético que siempre han anhelado. 

Los que  llevan tiempo intentando adelgazar o subir de nivel en cuanto a aumentar masa muscular u otro tipo de objetivos, saben que contar con la atención personalizada de un entrenador profesional, marcará una gran diferencia y los resultados serán visibles más temprano que tarde. 

Estos profesionales se dedican de manera exclusiva a elaborar un plan adaptado a las necesidades y exigencias propias de cada individuo. Previo estudio de su historial de entrenamiento y salud, el cual puede incluir fallos musculares, pasadas lesiones, limitaciones físicas, problemas musculares y hábitos alimenticios, un entrenador profesional estará en la capacidad de elaborar un plan a medida. 

La nutrición también forma parte del plan de entrenamiento

Esta parte también está clara para quienes inician un plan de entrenamiento o ya llevan tiempo llevándolo a cabo. Cumplir con una adecuada nutrición será el factor que determinará los resultados y niveles de éxito, en más de un 60%. Es decir, hacer ejercicios o cualquier actividad física será en vano si no se cuenta con una alimentación adecuada.  

Un entrenador profesional tiene esto muy claro, por lo que crear dietas personales es parte de los servicios que ofrece. Ningún cuerpo asimila los alimentos de la misma manera que otro, por lo que, una vez hechos todos los estudios correspondientes, podrá elaborar un menú completamente ajustado a tus necesidades, dirigido al cumplimiento de tus objetivos deportivos y características físicas. 

Atención preventiva con la Osteopatía

Es otro de los servicios de salud con los que puedes contar en Alicante y de la mano de Pedro Torres, uno de los mejores profesionales, referente del sector. Y es que la osteopatía se convierte en un excelente complemento para aquellos atletas que necesitan atender o prevenir lesiones, ya que uno de los principales beneficios de esta terapia es tratar dolores musculares, contracturas, ligamentos, tendones, articulaciones, huesos y más.

Se trata de una terapia alternativa que, en términos generales, permite eliminar todas las restricciones que se pueden presentar en el organismo, relacionadas con la movilidad. Además, logra prevenir lesiones. 

Si estás llevando a cabo un plan de entrenamiento exigente, contar con este tipo de atenciones será una necesidad de primer orden, que además actuará como gran complemento.

No obstante, es importante conocer que la osteopatía está indicada para tratar otro tipo de condiciones médicas como los trastornos respiratorios (resfriados, gripes, sinusitis o bronquitis). Así como también trastornos digestivos, genitourinarios e incluso, trastornos a niños relacionados con cólicos, insomnio o hiperactividad; y trastornos psicológicos que involucren al temido estrés, ansiedad, dolores tensionales, mareos, migrañas, etc. 

Otras características de la osteopatía

Según dio a conocer el osteópata, Pedro Torres, una de las principales características de este tipo de terapia (muy parecida a la fisioterapia), es que estudia la relación entre los sistemas del cuerpo. Básicamente lo que corresponde a músculos, huesos ligamentos y tendones, por lo que es capaz de examinar el impacto que pueden tener los trastornos, como por ejemplo un desgarre o una fractura, en el resto del cuerpo. 

En síntesis, contar con una clínica de Osteopatía en Alicante es una gran ventaja para quienes desean prevenir diferentes factores de su salud. Así como también resulta muy conveniente para aquellos que apuestan por seguir adelante con sus planes de entrenamiento físico.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar