viernes, 7 de mayo de 2021

¡Mujeres maltratadas en peligro!: en cuarentena con su agresor

Ana Bella, presidenta de la Fundación Ana Bella, señala que hay situaciones muy duras. Hay muchas mujeres maltratadas que aún no han denunciado y siguen viviendo con sus maltratadores.


¡Mujeres maltratadas en peligro!: en cuarentena con su agresor
  • whatsapp
  • linkedin

Ana Bella, presidenta de la Fundación Ana Bella, señala que hay situaciones muy duras. Hay muchas mujeres maltratadas que aún no han denunciado y siguen viviendo con sus maltratadores. En España son más de un millón y medio. Hay mujeres que no querían denunciar, pero sí querían divorciarse, y ahora están encerradas con su agresor y con los hijos.

También apuntó que llegan whatsapps de mujeres que comentan su situación, algunas comentan: "esta situación es horrible”, otras dicen “estoy encerrada con él" y se sienten vulnerables. "Nosotros las acompañamos, pero ahora ante esta situación no podemos ni llamarlas porque tienen a su agresor al lado”, asegura Bella sobre esta cuestión tan delicada.

Insiste en que más del 90% de los asesinatos se han dado en el hogar después de que la mujer transmita su intención de separación y que hay que evitar situaciones de riesgo. Tienen que pedir ayuda, al 016 o a la Fundación Ana Bella, por ejemplo. En Andalucía el número de ayuda a la mujer es 900 200 299. "La violencia de género también es una pandemia que sufrimos 1.200 millones de mujeres. Habría que ponerle la misma atención que con el coronavirus”, dice Bella.

Te puede interesar