ONCE suspende sus sorteos

La declaración de estado de alarma provoca que la ONCE suspenda sus sorteos diarios y extraordinario del padre .
David Rey
España
16.03.2020
Compartir:

 La ONCE suspende sus sorteos desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluidos los cupones y el cupón extraordinario del Día del Padre, hasta que se recupere la situación generada por el coronavirus y finalice el estado de alarma declarado por el Gobierno. La Organización mantiene y centra su labor ahora en la atención a personas ciegas o con otra discapacidad.

En función de las medidas tomadas por las diferentes administraciones, que han concluido con la declaración del estado de alarma, la Organización ha tomado todas las decisiones posibles en defensa de sus trabajadores y trabajadoras, así como para garantizar los derechos de los consumidores, y mantener la cobertura de sus 72 afiliados y el resto de personas con discapacidad.

Las medidas, recogidas en una resolución del Director General de la ONCE, refieren todas las realidades que se refieren a las actividades de comercialización, pago de premios y sorteos de lotería de la ONCE.

  • Se suspende la venta de todos los productos de lotería de la ONCE, en cualquiera de sus tres modalidades, en todos los puntos de venta de carácter presencial, tanto agentes vendedores como establecimientos del Canal Físico Complementario.
  • Se suspende la comercialización de todos los productos de lotería de la ONCE por el canal internet en la página Web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es), con la excepción del producto de juego activo “Eurojackpot” y de los productos en soporte electrónico de la modalidad “Lotería Instantánea de boletos la ONCE”.
  • Desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido, se suspende la celebración de los sorteos de todos los productos periódicos y extraordinarios de la modalidad de lotería denominada “Cupón de la ONCE”.
  • Desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido, se suspende la celebración de los sorteos de los productos de juego activo sorteados en España: “Triplex de la ONCE”, “7/39” y “Super ONCE”. Los sorteos del producto de juego activo “Eurojackpot” continuarán celebrándose en Helsinki, conforme dispone el Reglamento regulador de los productos de juego activo.
  • Una vez finalice el estado de alarma, la ONCE informará de las instrucciones sobre los cupones y boletos adquiridos en relación con los sorteos no celebrados.
  • Los plazos de caducidad para el cobro de premios quedan en suspenso durante el período que dure el estado de alarma. La ONCE comunicará oportunamente el día en que se levantará esta suspensión.
  • Los premios se podrán seguir cobrando en aquellos Centros de la ONCE y sucursales de entidades de crédito colaboradoras que permanezcan abiertas.    

Apoyo a personas con necesidades especiales

La ONCE agradece la solidaridad de todos los ciudadanos y se compromete a mantener y centrar ahora todo su esfuerzo en la atención a las más de 72 personas ciegas afiliadas a la Organización y al resto de personas con discapacidad, un colectivo especialmente sensible y vulnerable.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes