domingo, 11 de abril de 2021

Media España en riesgo por altas temperaturas

Córdoba y Jaén vuelven a estar en alerta por el calor, donde se puede llegar a los 42ºC a partir del mediodía.


Media España en riesgo por altas temperaturas
  • whatsapp
  • linkedin

Las temperaturas serán potencialmente altas en partes del interior nordeste y la mitad sur peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía, Córdoba y Jaén vuelven a estar en alerta naranja por el calor, donde se puede llegar a los 42ºC al mediodía. Por otro lado, se prevé que se superen los 38ºC en el valle del Guadiana y del Tajo y los 40ºC en el Guadalquivir.







En alerta amarilla por el calor están Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Salamanca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Mallorca y Menorca. Además, toda Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.







LLUVIAS EN EL NORTE

Por otro lado, son probables nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior nordeste peninsular, que pueden producir chubascos y tormentas en Pirineos, o de forma dispersa y ocasional en el Sistema Ibérico. El viento soplará de componente noroeste rolando a nordeste en los litorales gallego y cantábrico y se prevé temporal de levante en el Estrecho.

Toda Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha en alerta amarilla.

En el resto del país, el viento será flojo en general, con el tiempo estable y cielos poco nubosos. En los archipiélagos, el tiempo será estable con cielos poco nubosos o despejados. Se esperan alisios en Canarias, fuerte en las islas de más relieve y con intervalos de fuerte en el resto.







Te puede interesar