martes, 20 de abril de 2021

Atentado en Barcelona: Gabinete de crisis para informar al presidente del Gobierno

El gabinete de crisis trabaja, desde hace varias horas, en recabar y coordinar toda la información, y las actuaciones que se desarrollan para atrapar a los terroristas.


Atentado en Barcelona: Gabinete de crisis para informar al presidente del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en permanente contacto con el gabinete de crisis que trabaja en el Palacio de la Moncloa, tras conocerse el atentado terrorista ocurrido poco antes de las 17:00h, en el centro de Barcelona.

Paralelamente, la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, mantiene el mismo dispositivo informativo y de coordinación, ya que los transportes hacia el centro de la ciudad han sido suspendidos, se ha desalojado un perímetro de más de 1 km alrededor del lugar del suceso, se pide a la población que no acuda hacia la zona roja y que permanezca en sus casas o negocios.

Conmoción

Igualmente, se pide a los ciudadanos que ayuden en la localización de una segunda furgoneta, que los terroristas habrían alquilado, y en aportar datos sobre los dos individuos atrincherados y armados, en un bar.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también ha credo un gabinete de seguimiento de todo el protocolo, en el que se coordina Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Policía Local. Todos con el objetivo de detener o frenar a los autores de la masacre.

Los dirigentes políticos ya han mostrado su consternación, su conmoción absoluta ante un crimen de tamaña dimensión, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han trabajado con tesón para evitar que algo así sucediera, máxime en estos días de verano en el que la afluencia de visitantes es de importante relevancia.

Todos contra el terror

Los dirigentes de PSOE, Podemos, Izquierda Unida y, como ya se ha mencionado, los principales actores políticos: Mariano Rajoy, Carles Puigdemont y Ada Colau, han enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y mantienen su preocupación extrema por los al menos 80 heridos.

En estos momentos luctuosos se pide “calma, colaboración y prudencia” a la ciudadanía, a la espera de poder ofrecer una información más completa.

Sáenz de Santamaría, en Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya está de viaje hacia Barcelona, para mantenerse informada de todos los detalles del atentado, y el Presidente, Rajoy, llegará a la Ciudad Condal, esta noche.

La información del atentado es ya global y está en todos los medios:

Autor

Te puede interesar