Confirmados 13 fallecidos en el atentado de Barcelona y 100 heridos, algunos muy graves

Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han acordonado un perímetro de más de 1 km que abarca todo el centro barcelonés, porque un magrebí se atrinchera, armado, en un local.
Edurne García Ordóñez
España
17.08.2017
Compartir:

La última información señala que hay 13 fallecidos confirmados y se habla de que el terrible atentado arroja otros 100 heridos, algunos muy graves, como consecuencia del atentado terrorista ocurrido sobre las 17:00h de esta tarde, en el centro de Barcelona, cuando un individuo, a bordo de una furgoneta blanca, ha envestido a todas las personas que ha encontrado a su paso, en un recorrido que han comenzado en la Plaza de Cataluña y han concluido a la altura del Metro Liceo.

Al menos, 2 terroristas

En ese punto, parece ser, ha abandonado la furgoneta a la vez que se escuchaban tiros. Se cree que ha huido por el Mercado de La Boquería. En la furgoneta blanca hay un pasaporte.

13 fallecidos

Con un balance de hasta 13 fallecidos y más de 100 heridos, algunos de ellos en estado de gravedad, entre los que hay niños; son atendidos en estos momentos, en distintos centros hospitalarios de la Ciudad Condal.

Los agentes, bajo Alerta 4 Antiterrorista, han ampliado el cordón y peinan los alrededores del lugar de los hechos.

Desalojados

Todo el perímetro acordonado ha sido desalojado, a los vecinos se les pide que no salgan de sus casas o del refugio que hayan encontrado al huir de la masacre.

Varias decenas de policías nacionales y Mossos d’Esquadra, han ampliado el perímetro a más de 1km del atentado, a la vez que especialistas en este tipo de actuaciones se han situado en tejados para repeler a los terroristas, que portan armas de tipo fusil.

Cerrado el transporte

Los agentes alertan a los ciudadanos, a través de los medios informativos y las redes sociales, de que no se acerquen a la zona, para evitar riesgos innecesarios.

A la vez, se anuncia que todo el transporte ha sido cortado y desviado lejos de la zona roja de conflicto, por lo que no llegan ni autobuses ni líneas de metro.

Otra furgoneta

Las informaciones que se desprenden apuntan a que los policías buscan una segunda furgoneta, al sospechar que los autores habría robado o alquilado un segundo vehículo para llevar a cabo este atropello múltiple, tal y como lo han hecho otros yihadistas en los atentados de Londres y París.

La policía describe esta segunda furgoneta como un vehículo marca Fiat, también de color blanco, y pide ayuda a la ciudadanía para localizarla, muy posiblemente no lejos del lugar.

En El Raval

La operación antiterrorista se despliega en el barrio de El Raval, al sospechar que los dos autores del atentado están escondidos en la zona.

Reacciones

Las primeras reaciones han llegado del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del presidente de laGeneralidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y de las auoridades que piden atención urgente a las víctimas, en primer lugar, y calma y prudencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes