viernes, 7 de mayo de 2021

Confirmados 13 fallecidos en el atentado de Barcelona y 100 heridos, algunos muy graves

Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han acordonado un perímetro de más de 1 km que abarca todo el centro barcelonés, porque un magrebí se atrinchera, armado, en un local.


Confirmados 13 fallecidos en el atentado de Barcelona y 100 heridos, algunos muy graves
  • whatsapp
  • linkedin

La última información señala que hay 13 fallecidos confirmados y se habla de que el terrible atentado arroja otros 100 heridos, algunos muy graves, como consecuencia del atentado terrorista ocurrido sobre las 17:00h de esta tarde, en el centro de Barcelona, cuando un individuo, a bordo de una furgoneta blanca, ha envestido a todas las personas que ha encontrado a su paso, en un recorrido que han comenzado en la Plaza de Cataluña y han concluido a la altura del Metro Liceo.

Al menos, 2 terroristas

En ese punto, parece ser, ha abandonado la furgoneta a la vez que se escuchaban tiros. Se cree que ha huido por el Mercado de La Boquería. En la furgoneta blanca hay un pasaporte.

13 fallecidos

Con un balance de hasta 13 fallecidos y más de 100 heridos, algunos de ellos en estado de gravedad, entre los que hay niños; son atendidos en estos momentos, en distintos centros hospitalarios de la Ciudad Condal.

Los agentes, bajo Alerta 4 Antiterrorista, han ampliado el cordón y peinan los alrededores del lugar de los hechos.

Desalojados

Todo el perímetro acordonado ha sido desalojado, a los vecinos se les pide que no salgan de sus casas o del refugio que hayan encontrado al huir de la masacre.

Varias decenas de policías nacionales y Mossos d’Esquadra, han ampliado el perímetro a más de 1km del atentado, a la vez que especialistas en este tipo de actuaciones se han situado en tejados para repeler a los terroristas, que portan armas de tipo fusil.

Cerrado el transporte

Los agentes alertan a los ciudadanos, a través de los medios informativos y las redes sociales, de que no se acerquen a la zona, para evitar riesgos innecesarios.

A la vez, se anuncia que todo el transporte ha sido cortado y desviado lejos de la zona roja de conflicto, por lo que no llegan ni autobuses ni líneas de metro.

Otra furgoneta

Las informaciones que se desprenden apuntan a que los policías buscan una segunda furgoneta, al sospechar que los autores habría robado o alquilado un segundo vehículo para llevar a cabo este atropello múltiple, tal y como lo han hecho otros yihadistas en los atentados de Londres y París.

La policía describe esta segunda furgoneta como un vehículo marca Fiat, también de color blanco, y pide ayuda a la ciudadanía para localizarla, muy posiblemente no lejos del lugar.

En El Raval

La operación antiterrorista se despliega en el barrio de El Raval, al sospechar que los dos autores del atentado están escondidos en la zona.

Reacciones

Las primeras reaciones han llegado del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del presidente de laGeneralidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y de las auoridades que piden atención urgente a las víctimas, en primer lugar, y calma y prudencia.

Autor

Te puede interesar