miércoles, 14 de abril de 2021

¿Ha llegado el Coronavirus a la Casa Real?

La ristra de contagios por el Coronavirus sigue aumentando y podría haber llegado a la Casa Real después de confirmarse el contagio de Irene Montero, ministra de Igualdad.


¿Ha llegado el Coronavirus a la Casa Real?
  • whatsapp
  • linkedin

La ristra de contagios por el Coronavirus sigue aumentando y podría haber llegado a la Casa Real después de confirmarse el contagio de Irene Montero. La ministra de Igualdad estuvo la semana pasada con Ana Pastor, quien también ha dado positivo recientemente, y con la Reina Letizia, en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida que tuvo lugar en Madrid el pasado 6 de marzo. Por lo que no sería descabellado pensar que la Reina también se hubiera podido contagiar, pues, a la llegada a dicho acto se saludaron con un apretón de manos.







Justo lo contrario a lo que ocurrió este mismo miércoles 11 de marzo, cuando los reyes Felipe VI y Letizia viajaron hasta París para reunirse con el matrimonio Macron con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.







Allí, a las puertas del palacio del Elíseo, donde se iba a ofrecer un almuerzo en su honor, se vivió un momento histórico cuando ambas parejas protagonizaron un peculiar saludo en el que no hubo contacto físico como consecuencia de las recomendaciones para evitar el contagio por el Covid-19.

Tras ello, a las 14:30, los Reyes y la pareja presidencial francesa presidían en Trocadero un multitudinario acto con más de 900 personas en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Por otro lado, el miedo a un posible contagio de miembros de la Casa Real ya se vivió el pasado fin de semana. Antes de que el lunes 9 de marzo se suspendieran en la Comunidad de Madrid todas las clases escolares y universitarias durante al menos 15 días, las alarmas saltaron tras confirmarse que en el colegio Santa María de los Rosales, al que acuden la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, había registrado el positivo de uno de sus alumnos de Bachillerato, cuyo padre había viajado recientemente a Italia. Finalmente se especificó que tanto Leonor como Sofía no habían tenido contacto con dicho alumno y desde Casa Real se procedió a lanzar un comunicado tranquilizador. 

En el caso del hipotético contagio de la Reina tras su contacto con Irene Montero, Casa Real ha informado de que los Reyes han sido sometidos a la prueba del Covid-19 y se encuentran a la espera de resultados.

Fotos: Casa Real







Te puede interesar