¿Ha llegado el Coronavirus a la Casa Real?

La ristra de contagios por el Coronavirus sigue aumentando y podría haber llegado a la Casa Real después de confirmarse el contagio de Irene Montero, ministra de Igualdad.
Daniel George
España
12.03.2020
Compartir:

La ristra de contagios por el Coronavirus sigue aumentando y podría haber llegado a la Casa Real después de confirmarse el contagio de Irene Montero. La ministra de Igualdad estuvo la semana pasada con Ana Pastor, quien también ha dado positivo recientemente, y con la Reina Letizia, en una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida que tuvo lugar en Madrid el pasado 6 de marzo. Por lo que no sería descabellado pensar que la Reina también se hubiera podido contagiar, pues, a la llegada a dicho acto se saludaron con un apretón de manos.

Justo lo contrario a lo que ocurrió este mismo miércoles 11 de marzo, cuando los reyes Felipe VI y Letizia viajaron hasta París para reunirse con el matrimonio Macron con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Allí, a las puertas del palacio del Elíseo, donde se iba a ofrecer un almuerzo en su honor, se vivió un momento histórico cuando ambas parejas protagonizaron un peculiar saludo en el que no hubo contacto físico como consecuencia de las recomendaciones para evitar el contagio por el Covid-19.

Tras ello, a las 14:30, los Reyes y la pareja presidencial francesa presidían en Trocadero un multitudinario acto con más de 900 personas en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Por otro lado, el miedo a un posible contagio de miembros de la Casa Real ya se vivió el pasado fin de semana. Antes de que el lunes 9 de marzo se suspendieran en la Comunidad de Madrid todas las clases escolares y universitarias durante al menos 15 días, las alarmas saltaron tras confirmarse que en el colegio Santa María de los Rosales, al que acuden la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, había registrado el positivo de uno de sus alumnos de Bachillerato, cuyo padre había viajado recientemente a Italia. Finalmente se especificó que tanto Leonor como Sofía no habían tenido contacto con dicho alumno y desde Casa Real se procedió a lanzar un comunicado tranquilizador. 

En el caso del hipotético contagio de la Reina tras su contacto con Irene Montero, Casa Real ha informado de que los Reyes han sido sometidos a la prueba del Covid-19 y se encuentran a la espera de resultados.

Fotos: Casa Real

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes