martes, 13 de abril de 2021

Los sindicatos de Aena convocan 25 días de huelga al no atenderse sus solicitudes

Los paros de 24 horas comenzarán el próximo 15 de septiembre y serán días salteados. Aún hay posibilidad de que se produzca un acercamiento.


Los sindicatos de Aena convocan 25 días de huelga al no atenderse sus solicitudes
  • whatsapp
  • linkedin

Los sindicatos de Aena UGT, CCOO y USO han convocado 25 días de huelga que comenzarán el próximo 15 de septiembre. Están convococados a secundarla los más de 8.000 trabajadores del gestor de aeropuertos semiprivado. Los sindicatos ya habían venido advirtiendo de esta opción si no se daban señales claras de que se estaban estudiando sus peticiones: recuperar el poder adquisitivo de los últimos años (8%) y contratar a unas 700 personas para cubrir las bajas de Aena y Enaire.







Desde los sindicatos, lo que han hecho es presentar una solicitud de conciliación ante un órgano paritario regulado por el convenio colectivo del grupo, explica Francisco Gallardo, de CCOO. Si no se llega en una semana a un acuerdo, se registrará la convocatoria oficial de huelga en la Dirección General de Trabajo.







Los días que, por ahora, han sido programados para la huelga son: 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Los paros afectarán a las personas que ejercen labores de bomberos en los aeropuertos, aparcamientos y cintas de repostaje, personal de maniobrabilidad en pista, electricistas, personal de las áreas de comercial, seguridad e informática, así como los trabajadores de mantenimiento de las torres de control, entre otras tareas.







Te puede interesar