viernes, 27 de enero de 2023

El País de Demá impulsará una candidatura electoral catalanista

La plataforma política, cuya parte de sus miembros proceden del PDeCAT, aprobó ayer el concurrir a las elecciones catalanas, aunque tienen que estudiar todavía la forma de hacerlo.


El País de Demá impulsará una candidatura electoral catalanista
  • whatsapp
  • linkedin

El País de Demà aprobó ayer concurrir a las elecciones autonómicas de Cataluña, que no tienen fecha todavía, con una candidatura propia. Esta plataforma, formada por empreasrios, académicos e incluso exdiputados del PDeCAT, se define como catalanista y está en negociaciones con diferentes vertientes de Cataluña para decidir si acuden a las elecciones con un partido ya existente o creando una nueva formación. Sus componentes esperan tener la propuesta en este mes. 

El encuentro se cerró con la premisa de que los catalanes tienen derecho a "decidir su futuro por vías democráticas, respetuosaas con la legalidad y renunciando a la unilateralidad". Además, en el escrito que se hizo se recogía una posible reforma de la Constitución para incluir en ella el "derecho a la secesión". 

Esta plataforma está negociando, entre otras, con Units per Avançar. Así se produciría el reencuentro de las dos vertientes que convivieron en Convergència i Unió. Volverían, por lo tanto, a representar una visión catalanista o nacionalista de Cataluña pero sin alcanzar la unilateralidad y la confrontación con el Estado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar