miércoles, 14 de abril de 2021

Pablo Iglesias revela por qué no saludó a la reina Letizia

El cierre de la agenda semanal de la reina Letizia fue con un viaje a Galicia, en donde coincidió con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.


Pablo Iglesias revela por qué no saludó a la reina Letizia
  • whatsapp
  • linkedin
El cierre de la agenda semanal de la reina Letizia fue con un viaje a Galicia, en donde coincidió con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con quien incluso compartió el vuelo y estuvieron juntos, cara a cara, en un acto que despertó el interés de los medios.
Este fue el primer acto de carácter oficial en que la reina Letizia y Pablo Iglesias estuvieron juntos, causando una gran expectativa ante los medios. Y como era de esperarse, si se creó una polémica, ante el supuesto desplante que le hizo Iglesias a la reina y que provocó que él diera una explicación a través de su cuenta de Twitter sobre lo que pasó.

El supuesto desplante de Pablo Iglesias a doña Letizia

El supuesto desplante de Pablo Iglesias a la reina Letizia fue la noticia del fin de semana, durante el acto del  pasado viernes, y en el que supuestamente el vicepresidente de Gobierno no saludó a la reina.
Cuando los dos coincidieron en el acto en el centro cultural Ágora, Iglesias no saludó a la reina Letizia, cuando accedieron al sitio, lo que originó que se comentara que el vicepresidente le había hecho un desplante a la reina. Este desplante en realidad nunca existió.
No se tomó en cuenta, antes de decir que Iglesias había tenido un desplante hacia la reina, que ambos viajaron juntos en un vuelo desde Madrid, donde ya se habían saludado e incluso habían sostenido una cordial conversación, por lo que el también ministro no vio la necesidad de volverla a realizar el saludo frente a la prensa y los asistentes al acto. Luego de esto, tuvo que realizar una aclaratoria sobre lo que pasó en las redes sociales.

Pablo Iglesias aclara la situación y genera más polémica

Luego que se generó la polémica por supuestamente haberle negado el saludo a la reina, Iglesias decidió dar una explicación sobre lo ocurrido en su cuenta de Twitter, sin saber que también iba a generar polémica entre los más fieles defensores de la monarquía.
El vicepresidente dice en su cuenta que saludó a la reina Letizia antes de iniciar el vuelo cuando aún se encontraban en Madrid, y que luego entablaron una conversación durante el viaje, que estuvo enmarcada por la cordialidad.
Él piensa que al haberla saludado en Madrid e ir hablando con ella en el avión, no era necesario volver a realizar el saludo en Coruña, y que de haberlo hecho la reina Letizia pudo haber pensado que tenía un pequeño problema de memoria. También en su comentario le pidió a Dios que salvara a los periodistas.
Luego de haber publicado el comentario en Twitter, donde explicó lo sucedido, se generó otra polémica por la forma de referirse a la reina, considerada por algunos como irrespetuosa.

La polémica por la forma de referirse a la reina en Twitter

Si bien Iglesias trató de calmar la polémica sobre el supuesto desplante a la reina, se originó otra por la forma en como se refirió a doña Letizia en su comentario de Twitter, tal como se ha podido ver por los comentarios que se han generado criticándole al vicepresidente que se refiriera a la reina llamándola Letizia a secas, sin ningún tipo de protocolo.
Según el protocolo establecido, al referirse a la consorte del rey, se debe utilizar la reina o doña Letizia, siendo una falta de respeto llamarla solo por el nombre.
Sin embargo, la propia doña Letizia ha señalado en más de una ocasión que no tiene ningún problema con que la llamen solamente por su nombre.

 






Autor

MC

Te puede interesar