jueves, 23 de septiembre de 2021

Madrid festeja la semana de Acción por el Clima

Una decena de personas mayores y estudiantes del colegio San Isidoro intercambiarán mañana experiencias para interiorizar hábitos de eficiencia y ahorro energético.


Madrid festeja la semana de Acción por el Clima
  • whatsapp
  • linkedin

Marzo viene marcado en el calendario por diversos días claves para el medioambiente: El Día de los Bosques, del Agua, la Hora del Planeta y el Día Mundial de la Eficiencia Energética. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigido por Borja Carabante, ha preparado un conjunto de actividades dentro de la semana de Acción por el Clima encaminadas a concienciar sobre la adaptación ante los desafíos a los que se enfrenta el planeta a consecuencia del calentamiento global.

Hoy jueves, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética y el Departamento de Educación Ambiental ha organizado, dentro de su programa 50/50, un taller intergeneracional en el que una decena de personas mayores y estudiantes del Colegio San Isidoro se reúnen con el objetivo de interiorizar acciones de eficiencia y ahorro energético. El resultado del trabajo se traducirá en diseñar imágenes, carteles, mensajes e ideas para comunicar a centros educativos y personas mayores del distrito de Centro la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

Además, el viernes, 6 de marzo, se celebra el Día de la Rueda con acciones de movilidad activa que invitarán a todos a ir en bicicleta para no dejar huella ambiental.  Ese día habrá carreras de bicis, eslalon de patinaje, bicicletadas por el barrio y un ‘pedibús’, quedada para llegar andando al cole. Todas estas propuestas se enmarcan dentro del programa ‘Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible’

Otras acciones

A finales de mes se celebrará el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), el Día del Agua (22 de marzo) y la Hora del Planeta (28 de marzo). Ayer ya arrancaron las actividades a favor del medioambiente con el Día por la Vida Silvestre, con el lema ‘Ni una especie menos’.

Los colegios participantes reverdecieron la entrada de los centros, repartieron plantas por las aulas o renaturalizaron el entorno mediante la colocación de hoteles de insectos o cajas nido para aves. También participaron los centros a los que se les invitó a diseñar carteles de “SE BUSCA” al más puro estilo western, pero en esta ocasión los más buscados no fueron peligrosos forajidos, sino todas esas especies en peligro de extinción y sus ecosistemas: selvas de los orangutanes, bosques de bambú de los pandas gigantes, humedales de los flamencos o montañas del oso pardo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar