viernes, 7 de mayo de 2021

Gafas solidarias con el perro guía

Specsavers Ópticas apoya la labor de Fundación ONCE del Perro Guía con una campaña solidaria durante el 2020


Gafas solidarias con el perro guía
  • whatsapp
  • linkedin

Specsavers Ópticas recauda fondos para apoyar la cría y el adiestramiento de perro guía de la ONCE, que facilitan libertad en los desplazamientos a personas ciegas o con discapacidad visual grave.

El principal objetivo es conseguir más de 5.000€ para colaborar con la misión de la FOPG, a través de la campaña benéfica desarrollada a nivel nacional durante el 2020.

Dentro de esta iniciativa, Specsavers Ópticas desarrollará a través de sus establecimientos que dispone, diversas acciones para dar a conocer la valiosa labor que el perro guía y que la FOPG hace posible entregando cada año más de 130 perros guía.

Jorge Martínez de Lizarduy Araico, representante de Specsavers Ópticas, explicó que "como ópticos que somos, queremos mejorar la vida de las personas que han perdido visión, por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para recaudar a lo largo de este año la mayor cantidad de dinero posible para la Fundación".

“La pérdida de la visión puede provocar limitaciones en la vida de las personas, lo que conlleva sentimientos de soledad y depresión. Sin embargo, gracias a la Fundación y al trabajo que se realiza, las personas con discapacidad visual grave pueden adquirir una nueva sensación de independencia y confianza”, ha señalado el óptico. 

“Igualmente es importante que las personas adopten una actitud proactiva en lo que se refiere a la salud visual. Los exámenes visuales periódicos y la detección temprana de posibles enfermedades, seguidas de una intervención oportuna y el manejo de las condiciones de la salud de los ojos, podrían ayudar a proteger su visión", ha asegurado el representante de Specsavers Ópticas.

Mientras la directora gerente de la FOPG, María Jesús Varela, destacó la relevancia de esta colaboración con Specsavers Ópticas, que con esta campaña muestra su solidaridad y apoyo a aquellas personas que requieren de la ayuda de un perro guía para mejorar su movilidad. Además, ha señalado que la iniciativa “es un ejemplo de responsabilidad social empresarial y marca claramente el camino que muchas otras compañías podrían y deberían seguir para enriquecer su modelo de negocio con una orientación netamente social. El compromiso que Specsavers Ópticas demuestra con la discapacidad visual mediante la firma de este convenio tiene todo el sentido en una cultura empresarial avanzada, que trata de enlazar su negocio con la realidad social que lo rodea. Al mismo tiempo vincula la experiencia de compra del cliente con el componente emocional del apoyo a la transformación y mejora de esa realidad”.

Para la FOPG miembro permanente de la International Guide Dog Federation (IGDF), de la European Guide Dog Federation (EGDF), European Breeding Network, grupo de trabajo especializado en cría y mejora genética de perros guía que agrupa a centros y especialistas de Europa y EE.UU.

La colaboración supondrá la obtención de fondos con los que mejorar su labor para favorecer una mayor independencia a las personas ciegas, al papel de los perros guía y al derecho de acceso al entorno público o uso público que las distintas leyes amparan.

La FOPG es una fundación asistencial creada por la ONCE en 1990 con el propósito de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o discapacidad visual grave de toda España sin coste alguno.

Autor

DavidRey

Te puede interesar