jueves, 6 de mayo de 2021

El Gobierno aprueba la Ley contra las violencias sexuales

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado en rueda de prensa, que ''España será un país mucho más seguro para las mujeres''.


El Gobierno aprueba la Ley contra las violencias sexuales
  • whatsapp
  • linkedin

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes, a la Ley integral contra las violencias sexuales. En rueda de prensa posterior, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que ''con esta nueva legislación'', ''España será un país mucho más seguro para las mujeres''.

Este anteproyecto de Ley integral se aprueba en la misma semana de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

CLAVES DE ESTA LEY CONTRA LAS VIOLENCIAS SEXUALES

Esta reforma legislativa ya es conocida como la ley del 'solo sí es sí', ya que una vez culmine los diferentes trámites parlametarios y sea finalmente aprobada, el consentimiento será el elemento clave para determinar una violación, y dejará de depender de que exista intimidación o violencia de por medio

NUEVOS DELITOS EN EL CÓDIGO PENAL

El anteproyecto contemplará nuevos delitos en el Código Penal, y modificaciones en las penas. Según la ministra: "Hay penas que suben, hay penas que cambian muy mínimamente y sobre todo lo importante no es el número de penas, sino que amplía el foco, que se consideran violencias machistas muchas cosas que no se consideraban".

Ahora se recogerán también casos como los de matrimonios forzados o mutilación.

DIFERENCIA ENTRE ABUSO Y AGRESIÓN SEXUAL

También se va a ver reflejado en esta ley, la diferencia entre abuso y agresión sexual, y se pondrá a disposición de las víctimas una red de recursos especializados.

La educación también se convertirá en un aspecto clave, en donde el Gobierno se compromete a realizar campañas de sensibilización, y a aumentar la educación sexual en todos los niveles educativos.

Por último, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido agradecer el esfuerzo y la acción del movimiento feminista, clave para que esta legislación puediera tener luz verde.

 

 

 

Te puede interesar