lunes, 12 de abril de 2021

La Fiscalía no ve delito en el caso de la bola de la Lotería

El ministerio fiscal considera que la institución ha dado las explicaciones precisas considera esta actuación como algo “dentro del protocolo”.


La Fiscalía no ve delito en el caso de la bola de la Lotería
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no aprecia ningún delito en el “incidente” que ocurrió el pasado 22 de diciembre. El Ministerio Fiscal ha remitido una carta al juez Alejandro Abascal en la que no ve constitutivo de delito la introducción manual de una bola en la tolva de premios del Teatro Real durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería. 







La Fiscalía considera que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha dado las explicaciones suficientes y ha aportado la documentación suficiente para reflejar que no ha habido delito alguno. "Ha habido una cumplida y satisfactoria explicación sobre las circunstancias acaecidas y que quedan totalmente extramuros del derecho penal", reza el escrito.







El Ministerio Público asegura que el extravío de una de las bolas extsá recogido en el punto 2.1. de las normas de los sorteos de la Lotería Nacional. Esta establece que, en el caso de que una bola se caiga, “hay que proceder a localizarla(s) para su incorporación al resto de ellas'". Según el fiscal, esto es lo que ocurre el pasado 22 de diciembre y no tuvo “consecuencia alguna”. Por ello, "reiteramos nuestra petición de Sobreseimiento Libre y Archivo de la causa, al no constituir las anomalías o incidencias denunciadas, infracción penal alguna".







Te puede interesar