miércoles, 14 de abril de 2021

Nuevo acto de justicia democrática en Paterna

El Cementerio de Paterna, en Valencia, ha sido testigo este domingo de la entrega a sus familias de los restos de 7 represaliados de la fosa 22 de Paterna.


Nuevo acto de justicia democrática en Paterna
  • whatsapp
  • linkedin

Nuevo acto de justicia democrática en el Cementerio de Paterna, en Valencia. En un acto que ha contado con la presencia de multitud de familiares y amigos de víctimas del Franquismo, el cementerio de Paterna ha sido testigo de la entrega a sus familiares de los restos de 7 represaliados por el Franquismo en la fosa 22 de Paterna.







JORNADA LLENA DE EMOCIONES

En una jornada llena de emociones para los familiares de las víctimas del Franquismo, este nuevo acto de justicia democrática ha sido posible gracias a los trabajos de exhumación que se han venido realizando en la Fosa 22 de Paterna, en donde se han logrado recuperar 30 cuerpos; aunque de momento solo se han podido identificar totalmente a siete.







El cementerio de Paterna cuenta con más de 70 fosas comunes que contienen los restos de más de 2.200 personas fusiladas hasta el año 1956.

Todos los familiares de las víctimas represaliadas han coincidido en la demanda de implicación por parte de todas las instituciones públicas para que estos actos de justicia democrática sean posibles, al mismo tiempo que han señalado ''la tranquilidad que les produce la restitución de su memoria gracias a estos trabajos''.

 

 

 







Te puede interesar