columnacero.com

González y Aznar tachan de “perfomance” la mesa de diálogo

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar.

Felipe González y José María Aznar han participado en eI Congreso Nacional de la Sociedad Civil, cuyo objetivo es repensar España. En ella, los dos expresidentes del Gobierno han reflexionado acerca de la situación actual de España y de la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el del Govern de Cataluña, una “performance” para el expresidente socialista y “algo devastador” para el popular. 

Ambos han coincidido en que hay que castigar penalmente la deslealtad institucional del nacionalismo y han rechazado que se reforme la Constitución para favorecer dicho movimiento. Por ello, tanto González como Aznar han rechazado la amnistía y el derecho de autodeterminación como forma de solucionar el desafío soberanista de Cataluña, y ambos han asegurado que harán campaña por el “no” si se pone encima de la mesa una posible reforma. 

“Hay una grave crisis de gobernanza de la democracia representativa”, ha asegurado González. Aznar, por su parte, ha pedido que nos quitemos “el cuchillo de la boca” para negociar y alcanzar grandes consensos. “Se dio la llave de la gobernabilidad a alguien que está condenado en prisión por sedición”, ha lamentado el expresidente del PP

La relación bilateral, en el punto de mira

Aznar ha lamentado que se considere “como normal” una “relación bilateral” entre el Estado y una comunidad autónoma porque “choca con las previsiones constitucionales”. “Tú nunca lo hubieras hecho, ni yo”, le espetó a González. 

Exit mobile version