viernes, 23 de abril de 2021

Un tren choca contra el tope de la vía en Barcelona y causa al menos 54 heridos

Se trata de un tren del servicio de Rodalies de Renfe y de la Estación de Francia de Barcelona. "El tren estaba frenando". No se teme por la vida de ninguno de los heridos aunque hay uno grave.


Un tren choca contra el tope de la vía en Barcelona y causa al menos 54 heridos
  • whatsapp
  • linkedin

Un tren del servicio de Rodailes de Renfe ha chocado esta mañana contra el tope del final de la vía en la Estación de Francia de Barcelona, dejando al menos 54 heridos, uno de ellos grave (aunque no se teme por su vida). "El tren estaba frenando, si hubiera sido entrando las consecuencias hubieran sido peores. El tren ha descarrilado por el efecto de la colisión", ha explicado el consejero de Territorio Josep Rull.

El tren procedía de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, y ha llegado a la estación sobre las 7:15 de la mañana. En un principio, los heridos han sido atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha proporcionado numerosas ambulancia con las que, posteriormente, se han desplazado los heridos hasta centros de salud y hospitales.

Huelga

Casualmente, se había convocado una huelga desde la pasada medianoche hasta las 23 horas de hoy que, desde la sección sindical del sector ferroviario de Barcelona de CGT, Antonio Terré, mantiene y niega que haya podido tener nada que ver. Los motivos de la huelga son "por la falta de personal, el desmantelamiento del servicio público, y en demanda de salidas dignas para una plantilla envejecida".

Así ha quedado el tren tras colisionar contra el tope de la vía:

Te puede interesar