domingo, 18 de abril de 2021

Según el sumario de Púnica, el PP cordobés falseó facturas electorales

La Guardia Civil señala a una constructora como emisora de facturas falsas, para pagar la campaña del PP andaluz en 2008.


Según el sumario de Púnica, el PP cordobés falseó facturas electorales
  • whatsapp
  • linkedin

Según se recoge de unos correos electrónicos incorporados al sumario del caso Púnica, que investiga la Audiencia Nacional, el Partido Popular cordobés habría cargado gastos de la campaña electoral de 2008 en Andalucía, a una constructora en concepto de estudios sociológicos. Estos hechos se produjeron cuando José Antonio Nieto, actual secretario de Estado de Seguridad, era presidente del PP cordobés.

Empresa constructora

Según señala la información del sumario, Hitos Urbanos, filial del grupo inmobiliario Prasa, habría realizado pagos por trabajos hechos presuntamente por una agencia de publicidad investigada en la trama.

En uno de esos correos incorporados a la investigación, se habla de una factura de un total de 12.000 euros y otra ‘’por el resto de importe pendiente al PP de Córdoba’’, ambas bajo la denominación de ‘Estudio Sociológico’.

Esta empresa de publicidad ya era conocida por la Guardia Civil, ya que figuraba en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) incorporado a la causa que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Te puede interesar