sábado, 17 de abril de 2021

Las bases de Podemos respaldan por gran mayoría entrar en el gobierno de la comunidad

De los 4.584 inscritos que ejercieron su voto, el 77,98% votaron ‘Sí’ al acuerdo, y el 22,02% manifestó su rechazo.


Las bases de Podemos respaldan por gran mayoría entrar en el gobierno de la comunidad
  • whatsapp
  • linkedin

Los inscritos e inscritas de Podemos Castilla La Mancha, han respaldado de forma contundente, entrar a formar parte del Gobierno del PSOE. Casi el 80% de las bases votaron ‘Sí’ a la pregunta: ‘’¿Crees que Podemos Castilla La Mancha debería votar sí a los presupuestos si con un acuerdo de gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?’’. Por otro lado, el 22,02% mostraba su rechazo.

Los resultados de la consulta, los ha dado a conocer en rueda de prensa, la secretaria de Organización, María Díaz, quien ha señalado que de los 4.584 militantes que han participado en este proceso, 3.562 han votado a favor, frente a los poco más de mil que han votado en contra.

La consulta se inició el pasado viernes, y se terminaba este lunes a las 22:00 horas, con un dato de participación que supone el 48% de los inscritos que son considerados ‘’activos’’, es decir, los que han participado en el último año, en algún proceso interno de la formación política.

Te puede interesar