sábado, 17 de abril de 2021

Cancelados los conciertos de Plácido Domingo

El Ministerio de la Cultura ha cancelado las actuaciones de Plácido Domingo previstas en el Teatro de la Zarzuela, los próximos 14 y 15 de mayo.


Cancelados los conciertos de Plácido Domingo
  • whatsapp
  • linkedin

El Ministerio de la Cultura ha cancelado las actuaciones del afamado tenor previstas en el Teatro de la Zarzuela, los próximos 14 y 15 de mayo.

El comunicado ha sido emitido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música:

Se determina ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume 'la plena responsabilidad de sus acciones'. El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación.

Esta cancelación supone que el cantante y director musical no podrá celebrar el medio siglo de carrera en el escenario del Teatro de La Zarzuela.

Domingo iba a actuar el 14 de mayo, mismo día y mismo escenario en el que debutó en Madrid, aunque con diferente obra. El día 14 iba a interpretar el papel de Vidal Hernando en Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, y al día siguiente, iba a dirigir la función de esa zarzuela.

Te puede interesar