domingo, 11 de abril de 2021

Primer caso de coronavirus en Andalucía

Totalizan 10 los casos en España


Primer caso de coronavirus en Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

Fue confirmado al mediodía del miércoles el primer caso de coronavirus en Sevilla, totalizando a 10 los casos en toda España. Este nuevo caso se une a los dos en Madrid, dos en Cataluña, cuatro en Tenerife y uno en Castellón. Ya fueron dados de alta hace pocos días los dos primeros casos registrados: uno en Tenerife y otro en La Gomera.







El paciente fue ingresado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y, de acuerdo al portavoz del grupo de seguimiento de Covid-19 en Andalucía, Inmaculada Salcedo, el paciente “está evolucionando clínicamente bien”. Se trata de un varón de 60 años que permanece aislado en su habitación y, aunque tiene fiebre, su estado no es de gravedad. Del paciente se sabe que no ha viajado a China y se está investigando si ha viajado a otros lugares donde puedan encontrarse focos de la enfermedad o si fue en la misma España.







Durante el martes fueron confirmados 6 casos en España: la mujer del médico italiano que dio positivo en Tenerife, una paciente en Barcelona y otro en Castellón. Al final del día se confirmaron que dos personas más que pertenecen al círculo de la pareja italiana están contagiadas.

Además, durante el mismo martes, la Comunidad de Madrid había realizado análisis a otras tres personas que se sospechaban tenían la enfermedad pero estas resultados negativas. Al día de hoy la Comunidad de Madrid ha descartado más de 200 casos evaluados desde que fue declarado el brote de la enfermedad el pasado 30 de diciembre.







Autor

Joem

Te puede interesar