miércoles, 4 de agosto de 2021

Patricia Ortega, ganadora del Premio 'Clara Campoamor'

El Ayuntamiento de Madrid reconoce la figura de la general en el avance de las Fuerzas Armadas a favor de la igualdad.


Patricia Ortega, ganadora del Premio 'Clara Campoamor'
  • whatsapp
  • linkedin

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado este martes en el pleno de Cibeles que la primera mujer en acceder al rango de general del Ejército, Patricia Ortega, recibirá el premio Clara Campoamor 2020 que se entregará el día 6 de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid reconoce así la figura de la general en el avance de las Fuerzas Armadas en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además, el Consistorio madrileño otorga la mención honorífica del Premio Clara Campoamor 2020 a la emprendedora Alba Montoya por su defensa del colectivo de mujeres gitanas.

La general Patricia Ortega, que accedió al Cuerpo de Ingenieros Superiores de Armamento y Construcción del Ejército de Tierra en 1988, fue la primera teniente coronel en 2009, la primera coronel en 2015 y primera mujer en acceder al rango de general de brigada en 2019. Su carrera se ha desarrollado en la Dirección General de Infraestructura (DIGENIN) y en el Laboratorio de Ingenieros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde ahora desempeña el cargo de asesora del director general.

Según explica Patricia Ortega, el mayor valor de las Fuerzas Armadas son los hombres y las mujeres que las componen y, en este sentido, considera que su ascenso a general del Ejército es un éxito de toda la institución.

Alba Montoya, mención honorífica por su defensa del colectivo de mujeres gitanas

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado la mención honorífica de los Premios Clara Campoamor 2020 a la emprendedora Alba Montoya por ser un referente de las mujeres gitanas gracias a su coraje, fortaleza y constancia.

Criada en el seno de una familia gitana, Montoya defiende que los valores y principios del ser humano se fundamentan en la educación. Ella misma explica que las mujeres de su familia han sido un claro ejemplo de valentía y fortaleza que le han ayudado a combatir los estereotipos y prejuicios sobre el colectivo gitano desde temprana edad.   

Tras graduarse en Dirección y Creación de Empresas y estudiar un Máster en Dirección Financiera, Montoya ha sido jefa de administración y directora adjunta en su empresa, experiencia que ha compaginado con su participación activa en todos los ámbitos sociales en defensa de las mujeres gitanas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar