viernes, 22 de octubre de 2021

Almeida elogia la labor que hacen casas regionales de Andalucía

Lo hizo el acto de celebración del 40º aniversario de la Autonomía de Andalucía.


Almeida elogia la labor que hacen casas regionales de Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha intervenido esta tarde, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de celebración del 40º aniversario de la Autonomía de Andalucía, en el que se ha reconocido la labor que desarrollan las 25 casas regionales de Andalucía en Madrid, agrupadas en la Federación de Comunidades Andaluzas Centro de España (FECACE).

En su ponencia, Almeida ha valorado a Madrid como una “capital acogedora y amable, que integra a todos los que vienen a vivir aquí” y, en ese sentido, ha destacado que alrededor de 260.000 andaluces residen en la región, de los cuales cerca de la mitad lo hacen en la capital. 

“No se puede entender Madrid sin Andalucía ni Andalucía sin Madrid. Andalucía es una tierra maravillosa a la cual hoy damos la bienvenida y felicitamos por estos cuarenta años de autonomía”, ha señalado el alcalde.

En el acto conmemorativo, en el que representantes de las diferentes casas de Andalucía en Madrid han recogido los galardones, ha intervenido, en nombre de todos los homenajeados, el presidente de FECACE, Antonio Manuel Ramírez. La actuación de Manuel Lombo y Angelita Montoya ha puesto fin a esta cita con un recital de cante flamenco.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar