miércoles, 14 de abril de 2021

La Guardia Civil abre nueva sede electrónica para facilitar al ciudadano sus trámites

A través de Internet, en https://sede.guardiacivil.gob.es, se quiere aportar transparencia, agilidad y eficiencia.


La Guardia Civil abre nueva sede electrónica para facilitar al ciudadano sus trámites
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha puesto en marcha su nueva sede electrónica, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos y a los guardias civiles los trámites de los procedimientos administrativos que mantengan con esta Institución.







Con ello se aporta transparencia, agilidad y una mayor eficiencia en la actuación del Cuerpo. La sede electrónica está instalada en una nueva plataforma de Internet, que garantiza una mayor seguridad y tiene como objetivo mejorar la atención directa al interesado, permitiéndole interactuar con la Administración, facilitando el acceso a la información y servicios online de forma personalizada.







Sin moverse, sin esperas

Permite a los ciudadanos realizar el mismo trámite que antes hacían de forma presencial, ahorrándose desplazamientos y tiempos de espera.

Algunos de los trámites que ya están disponibles online en la web del Cuerpo https://sede.guardiacivil.gob.es, son: licencias y autorizaciones de armas, explosivos, seguridad de instalaciones y cartuchería y pirotécnia, procedimientos de Seguridad Privada, solicitud de la autorización de uso “Marca GC”, consulta y cancelación de antecedentes policiales, registro electrónico auxiliar.







Autor

Te puede interesar