viernes, 16 de abril de 2021

El presidente de la Federación Española de fútbol duerme en los calabozos

El secreto de sumario decretado por el juez Santiago Pedráz, de la Audiencia Nacional, impide que puedan transcender datos sobre la detención de Ángel María Villar y otros tres más.


El presidente de la Federación Española de fútbol duerme en los calabozos
  • whatsapp
  • linkedin

Al parecer, los cuatro detenidos en la mañana de ayer: Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su hijo Gorka Villar; el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Baussou, han podido pasar su primera noche en los calabozos de la Guardia Civil en las Roza (Madrid).

Sí se ha confirmado que Ángel María Villar, fue conducido por los agentes de la UCO, sobre las 04:00h de esta mañana, a estas dependencias policiales, donde parece que va a permanecer. En primera instancia, para declarar ante la Guardia Civil por los delitos de los que se le acusan y, posteriormente, para comparecer ante el magistrado Pedráz.

Profusos registros

La ‘Operación Soule’, en la que el juez Santiago Pedráz ordenó a los investigadores que procedieran al arresto de los mencionados, y al registro de las dependencias laborales y sus domicilios, comenzó a primeras horas de ayer y se ha prolongado hasta la madrugada de hoy.

Los registros en el domicilio de Villar y en su despacho de la federación de Fútbol han sido concienzudos y minuciosos, y se han prolongado durante 20 horas. La documentación que puede ser de interés para el desarrollo de la investigación en curso, ya está en manos de los especialistas para su análisis.

Mala noche

Las primeras cuatro horas que el presidente de la federación ha pasado en calabozos no han sido buenas. Tras un descanso, Villar cumplirá con el protocolo de de contestar a las preguntas de los agentes, de manera voluntaria, por lo que está en su derecho de negarse a hacerlo.

Se estima que no va a ser hasta mañana, cuando se cumplan las 48 horas de su arresto, cuando sea conducido hasta el magistrado, para que le sea tomada declaración.

Secreto a voces

A pesar de que la investigación comenzó hace más de un año y se intensificó en los últimos tres meses, al detectarse posibles irregularidades por parte del máxime responsable del fútbol español y de parte de su equipo; y a pesar de que en ámbitos nacionales e internacionales se relaciona a Villar con presuntos fraude entre particulares, posible falsedad de documento o malversación de fondos, los apresamiento de ayer han convulsionado al mundo futbolístico.

El calendario de actuaciones previsto por la RFEF se ha visto completamente alterado.

Autor

Te puede interesar