El presidente de la Federación Española de fútbol duerme en los calabozos

El secreto de sumario decretado por el juez Santiago Pedráz, de la Audiencia Nacional, impide que puedan transcender datos sobre la detención de Ángel María Villar y otros tres más.
Edurne García Ordóñez
España
19.07.2017
Compartir:

Al parecer, los cuatro detenidos en la mañana de ayer: Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su hijo Gorka Villar; el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Baussou, han podido pasar su primera noche en los calabozos de la Guardia Civil en las Roza (Madrid).

Sí se ha confirmado que Ángel María Villar, fue conducido por los agentes de la UCO, sobre las 04:00h de esta mañana, a estas dependencias policiales, donde parece que va a permanecer. En primera instancia, para declarar ante la Guardia Civil por los delitos de los que se le acusan y, posteriormente, para comparecer ante el magistrado Pedráz.

Profusos registros

La ‘Operación Soule’, en la que el juez Santiago Pedráz ordenó a los investigadores que procedieran al arresto de los mencionados, y al registro de las dependencias laborales y sus domicilios, comenzó a primeras horas de ayer y se ha prolongado hasta la madrugada de hoy.

Los registros en el domicilio de Villar y en su despacho de la federación de Fútbol han sido concienzudos y minuciosos, y se han prolongado durante 20 horas. La documentación que puede ser de interés para el desarrollo de la investigación en curso, ya está en manos de los especialistas para su análisis.

Mala noche

Las primeras cuatro horas que el presidente de la federación ha pasado en calabozos no han sido buenas. Tras un descanso, Villar cumplirá con el protocolo de de contestar a las preguntas de los agentes, de manera voluntaria, por lo que está en su derecho de negarse a hacerlo.

Se estima que no va a ser hasta mañana, cuando se cumplan las 48 horas de su arresto, cuando sea conducido hasta el magistrado, para que le sea tomada declaración.

Secreto a voces

A pesar de que la investigación comenzó hace más de un año y se intensificó en los últimos tres meses, al detectarse posibles irregularidades por parte del máxime responsable del fútbol español y de parte de su equipo; y a pesar de que en ámbitos nacionales e internacionales se relaciona a Villar con presuntos fraude entre particulares, posible falsedad de documento o malversación de fondos, los apresamiento de ayer han convulsionado al mundo futbolístico.

El calendario de actuaciones previsto por la RFEF se ha visto completamente alterado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes