lunes, 17 de mayo de 2021

La ministra Irene Montero promociona un polémico libro infantil

La titular de Igualdad se reúne con influencers feministas y LGBTI


La ministra Irene Montero promociona un polémico libro infantil
  • whatsapp
  • linkedin

Irene Montero se reunió el pasado jueves 20 de febrero con diversas personalidades conocidas en redes sociales y ciberactivistas en la defensa de los derechos de las mujeres, de las personas racializadas y del colectivo LGBTI. En este encuentro se habló sobre la importancia de crear y comunicar contenidos feministas, “nosotras desde el Gobiernos, y ellos y ellas desde sus redes”, explicaba la propia ministra en un video difundido desde las cuentas oficiales del ministerio.

Al acto acudió como invitada Verónica Sánchez, una de las blogueras de “Oh Mami Blue”, autoras del libro infantil de viñetas titulado “Familias”, destinado a niños y niñas a partir de 2 años, en el que se da visibilidad a los diferentes y diversos tipos de familias que se dan. Con el objetivo de que los pequeños sean conscientes de otras realidades que quizá no vean en su entorno cercano, normalicen esa diversidad y se le otorguen valores a todas las familias en igualdad.

Todo ello de un modo accesible a través rimas e ilustraciones como, por ejemplo, en la que aparece una joven llamada Susana que expresa su deseo de ser madre soltera: «Susana, la valiente, con su gato suele estar. Hoy despertará temprano para ir al hospital. Quiere ser madre soltera y el doctor le va a informar. ¡Qué ilusión tiene Susana que por fin va a ser mamá! Pues dentro de ella tiene mucho amor que regalar». La ministra no dudó en posar junto a la autora y su libro y así aparecen en el video difundido en Twitter e Instagram.

Hoy mismo, Irene Montero ha presentado las que serán las líneas maestras de la labor de su ministerio, dónde volvía a hacer hincapié en la importancia de implementar contenidos sobre igualdad en todos los niveles educativos, para lo que propone su plena colaboración al ministerio de Educación y demás organismos competentes.

TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS

La propia autora del mencionado libro infantil, Verónica Sánchez, ha declarado que regularmente es solicitada por centros educativos para dar charlas sobre diversidad, donde tiene como objetivo enseñar otras realidades distintas de las que los pequeños pueden ver en sus casas.

La dirigente de Podemos se mostraba entusiasmada de haber podido compartir estas ideas con quienes tienen el poder hacerlas llegar a tanta gente, gracias a su labor y popularidad entre los más jóvenes.

Te puede interesar