El socialismo valenciano seguirá contando con Ximo Puig al frente de la secretaría general del PSOE en la Comunidad Valenciana. Las primarias celebradas hoy han arrojado un resultado favorable al actual secretario general del PSPV (57%) frente a Rafa García (41%), el alcalde de Burjassot y candidato a arrebatarle el puesto.
Desde la presentación de avales, Ximo Puig cogió la delantera de los resultados. El president de la Generalitat Valenciana presentó 7.500 avales políticos frente a las 4.400 firmas que presentó el aspirante de Burjassot. En las votaciones, pronto se reflejó esta tendencia.
Ximo Puig ha vencido en las agrupaciones de la provincia de Valencia (excepto Burjassot), Alicante, y en grandes ciudades como Elche, Villarreal, Alcoy u Ontinyent. En su ciudad natal, Morella, ha arrasado. Por su parte, Rafa García ha obtenido más votos en su ciudad, Burjassot, y en Castellón.
Así pues, el candidato sanchista no ha podido sobrepasar al actual dirigente del PSPV. Si quisiéramos hacer una lectura nacional de estos resultados, entraríamos en contradicción, puesto que Pedro Sánchez arrasó en la Comunidad Valenciana el pasado 21 de mayo frente a Susana Díaz, que recibió el sólido apoyo de Ximo Puig.