Demasiados muertos: 333 guardias civiles de Tráfico

Zoido dice: “No vais a estar solos”. Tremenda realidad; dura la carta de Juan Fernández, secretario de Comunicación y portavoz de AUGC. Y aunque mueran más, nada cambia.
Edurne García Ordóñez
España
12.07.2017
Compartir:

“De luto, en la Guardia Civil, por la pérdida de un compañero; un miembro de la especialidad de Tráfico que, el lunes, 3 de julio, iniciaba su servicio a las 06:00h, para no terminarlo jamás. Un desafortunado incidente hizo que mientras el agente atendía a un usuario de la vía, otro vehículo le arrollara, al no percatarse de su presencia”.

“Son 333 personas pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil las que han fallecido en acto de servicio, desde que se creara esta especialidad. La actividad con mayor número de fallecidos por accidente laboral en el Cuerpo”.

Número más o menos

Es tremenda la realidad a la que se enfrentan los guardias civiles (extensivo a Policía Nacional). Porque los de ‘arriba’ son unos pedazo de ineptos, que no deben tener cabida en tan alta institución. Pelanas que obedecen a otro sinsorgo y que hablan desde el ‘pulpillo’ de la ignorancia; peor aún, dan órdenes sin ton ni son, hasta abocar a la muerte a ciudadanos, cuya misión es ser funcionarios y velar por nuestra seguridad.

Inseguros

Nuestra seguridad? Y, quién vela por la seguridad de ellos?, qué sienten sus mujeres?, sus hijos?; qué viven estas familias, cuyo amparo es un sueldo fijo y la calle para correr? (Ahí te las entiendas con tu uniforme, ‘ese’ que ‘para’ balas’).

Descrédito

El descrédito de los sucesivos gobiernos, no es aceptable para ningún ciudadano; mucho menos, para los que han jurado garantizar nuestra seguridad. En 1982, escribíamos que en los cuarteles “hay ruido de sables”; en 2017, hay un estruendo de voces, que nos piden, a la sociedad, unos minutos de atención.

Vamos a escuchar estas voces, que son un clamor y, son, nuestra voz. Porque aunque entre todos los uniformes hay un 10% de corruptos, ese 90% de fieles al juramento de cuidarnos, bien merece nuestra atención, respeto y apoyo.

Muertos

Las cifras son tozudas: 333 muertos son demasiados muertos en acto de servicio; uno solo, ya es demasiado; 500 suicidios es una cifra que corresponde a los guardias que se han quitado la vida. Podemos sentarnos y enumerar las causas y razones; podemos leer ‘Todo por la patria’; podemos entender el primer principio: “no puedo más”.

Desgarramantas

Todos los periodistas: todos, estamos obligados a informar de lo que ocurre; y, los de ‘sucesos’ tenemos la oportunidad de trasladar a los ciudadanos, esos que somos los que pagamos este sistema, lo que ocurre intramuros de comisarías y cuarteles.

Ahora, lo podemos hacer, porque un grupito de uniformados han roto los reparos. Es el momento de entender que la honestidad viaja en un barco; que somos vecinos, no enemigos; que somos trabajadores, no esclavos.

Y… todo esto, porque ha muerto un chaval, que podías ser tú.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes