PP y Cs firman la coalición en Euskadi pese al enfado de Alonso

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/02/2020

La marca registrada será “PP+Cs” y el líder del PP vasco tendrá que decidir entre liderar la coalición o marcharse de la política.

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.





El PP y Ciudadanos firmaron ayer por la tarde el acuerdo de coalición para concurrir conjuntamente a las elecciones del País Vasco del próximo 5 de abril. El secretario general del PP, Teodoro García Egea; y vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado; firmaron el documento sin el visto bueno del candidato del PP a la presidencia de Euskadi, Alfonso Alonso, bajo la marca de “PP+Cs”. Un cabeza de lista que guarda silencio después de que Génova 13 le haya dado un últimatum: aceptar el acuerdo y representar a los dos partiods o marcharse.



El partido de Pablo Casado decidió hacer caso omiso a las advertencias del barón autonómico y firmar sin el visto bueno del PP vasco el acuerdo alcanzado con los de Inés Arrimadas. Alonso siempre se ha mostrado a favor de concurrir junto a Ciudadanos, pero fuentes cercanas a él aseguran que se ha sido demasiado permisivos con ellos. No obstante, desde la dirección nacional aseguran que Alonso será el candidato a la presidencia de Euskadi siempre que él quiera. 




Un pulso Madrid-Bilbao

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, mandó un whatsapp a Alonso a última hora de la noche convocándole a una reunión en la sede del partido en Madrid. El líder del PP vasco pidió el acuerdo para poder leerlo y, tras recibirlo, aseguró que no estaba de acuerdo con la línea general del escrito para terminar asegurando que no podía acudir al día siguiente a Madrid. La ausencia de Alonso no hizó titubear al partido, que a la tarde siguiente rubricó el acuerdo que cerraba la alianza electoral entre el PP y Ciudadanos en el País Vasco bajo el nombre "PP+Cs".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar