miércoles, 14 de abril de 2021

Antonio García Ferreras le contesta alterado a Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, obtuvo una respuesta contundente por parte del periodista Antonio García Ferrara


Antonio García Ferreras le contesta alterado a Isabel Díaz Ayuso
  • whatsapp
  • linkedin
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, obtuvo una respuesta contundente por parte del periodista Antonio García Ferrara en el programa Al Rojo Vivo, debido a las declaraciones dadas por Díaz Ayuso.
García Ferrara se refirió a las declaraciones que dio Díaz Ayuso en las que asegura que durante años muchos políticos se han dedicado a hacerse los paletos, refiriéndose al auge de las posiciones independentistas a costa de sacrificar en la mayoría de las oportunidades.

Las palabras que alteraron a García Ferreras

Isabel Díaz Ayuso declaro que durante algunos años algunos políticos se han querido hacer los paletos, para crear identidad donde no existían, ser más leoneses, más navarros, sin importar que las empresas que sustentan la economía de esas zonas se arruinen, causando que la juventud y las empresas del sector privado busquen migrar a otras regiones, como Madrid, más abiertas al desarrollo.
Esta declaración alteró visiblemente al periodista en Al Rojo Vivo, quien afirmo que la identidad ed los leoneses existe mucho antes que la madrileña, asegurado que es una identidad que se siente más profundamente que la madrileña, añadiendo unas palabras en contra de los urbanistas de Madrid a quien calificó de prepotentes.
Para el García Ferrara, el hecho de llamar paleto a los que están orgullosos de su gentilicio leones es una total y absoluta falta de respeto, recordando además que León es la cuna del parlamentarismo europeo.
García Ferrara admite estar a favor de la autonomía leonesa, aunque hay voces que consideran que no es el mejor momento para seguir dividiendo al país con proclamaciones de autonomía, y más si esto no está acompañado de planes que sustenten las necesidades autónomicas más allá de defender un gentilicio.

Ayuso es criticada por sus declaraciones

El secretario de la organización política Podemos en Castilla y León también le respondió a Díaz Ayuso, a quien llamó lerda, paleta, patriota de pacotilla entre otros calificativos, recomendándole además a la presidenta de la comunidad de Madrid que leyera más y aprendiera más de la historia española.
Antón Gómez Reino, diputado de Galicia En Común asegura que Ayuso debe sentirse apenada de haber dicho esas palabras, y por su parte Iñigo Errejón ha llamado a los del PP a realizar declaraciones más prudentes sobre las diferentes comunidades del país.

El por qué de la declaración de Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso dio está polémica declaración en el acto de toma de posesión de José Manuel Franco como Delegado del Gobierno de Madrid, refiriéndose a la subida de impuestos que están pidiendo en contra de la comunidad de Madrid que están pidiendo empresarios catalanes.
Ayuso comentó que se están organizando tertulias y se escriben artículos en donde se busca desprestigiar a la Comunidad de Madrid, culpándola de los males del resto del país, asegurando que nos se van a quedar callados en contra de esa campaña, ya que lo que se busca es acabar con la autonomía de Madrid.
Recordó que Madrid gasta parte de su presupuesto destinándolo a políticas de protección social, preguntándose que se está haciendo en las comunidades autónomas, aparte de dividir a los ciudadanos. Sentenció que ella va a defender la autonomía de la comunidad de Madrid y la libertad de todos sus ciudadanos. Por lo que la respuesta de Ferreras no aporta nada, sino que desvía el debate hacia temas que no aportan nada al desarrollo de las comunidades.



 






Autor

MC

Te puede interesar