martes, 7 de febrero de 2023

Querella contra Isabel Celaá por su persecución al Pin Parental

La asociación de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra la Ministra de Educación al considerar que atenta contra los derechos individuales al querer prohibir el Pin Parental.


Querella contra Isabel Celaá por su persecución al Pin Parental
  • whatsapp
  • linkedin

La Asociación de Abogados Cristianos ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha interpuesto una querella en el Tribunal Supremo contra la ministra de Educación, Isabel Celaá. En dicho comunicado, los letrados denuncian que la persecución de la Ministra contra el Pin Parental podría suponer un acto de discriminación y una violación de derechos individuales de los padres.

La organización de juristas explica que la actuación de Celaá podría entrar en conflicto con tres artículos de la Constitución. Concretamente, detallan, serían los artículos 27.3, 16.1 y 39.3; en estos artículos se recogen aquellos derechos relativos a la libertad para educar a los hijos y la libertad ideológica y religiosa, así como el deber de asistencia de los padres para con sus hijos.

Desde Abogados Cristianos reseñan además que la titular de Educación, con su posición en contra del Pin Parental, está actuando en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos que establece que “el Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas”.

Está querella llega justo después de que el Gobierno Central haya iniciado un procedimiento judicial contra el Ejecutivo murciano, después de que el gobierno autonómico se negase a retirar el Pin Parental. De hecho, Abogados Cristianos ha anunciado que se personará también en esta causa, al considerar que el Gobierno de Pedro Sánchez está actuando de forma "inadmisible".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

M.I.

Te puede interesar