El Supremo mantiene la suspensión de eurodiputado de Junqueras

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/02/2020

La Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) tomo esta decisión el pasado 9 de enero y el alto tribunal ha decidido mantener la decisión hasta que dicte sentencia firme.

El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras durante su declaración en el Tribunal Supremo por el juicio del

El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras durante su declaración en el Tribunal Supremo por el juicio del "procés" catalán.





El Tribunal Supremo ha rechazado, de nuevo, la petición de medidas cautelares de Oriol Junqueras para que pueda disfrutar de su condición como diputado del Parlamento Europeo. Por lo tanto, el Alto Tribunal ha decidido mantener la decisión de la Junta Electoral  Provincial de Barcelona (JEP) y, con ella, la decisión del órgano electoral hasta que dicte sentencia firme, dentro de unos meses.



En el auto remitido al abogado del exvicepresidente catalán, se recoge que "deben prevalecer los intereses generales que se conectan a lo resuelto en la sentencia" del procés catalán. Es ddecir: pesan más los 13 años de prisión a los que Junqueras fue condenado por un delito de sedición y malversación de fondos públicos. 




La JEP inhabilitó a Junqueras como representante público el pasado 9 de enero, fecha desde la cual su defensa lleva pidiendo que se retire la pena que pesa sobre él. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar