Aniorte defiende el uso seguro de la tecnología entre los jóvenes

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha destacado la importancia de promover entornos escolares libres de ciberacoso.
Loida Cabeza
España
14.02.2020
Compartir:

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado esta en la clausura de ‘Comparte sin arriesgarte’, la segunda edición del proyecto educativo impulsado por Huawei Iberia que promueve el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los escolares.

En este contexto, ha explicado los programas que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando en esta materia y ha compartido con los asistentes la reciente campaña promovida por el Consistorio con el lema ‘El amor construye. Si destruye no es amor’, centrada en el papel que tienen las nuevas tecnologías en las relaciones y que persigue evitar que sean un medio de control que convierta las relaciones en tóxicas y que puedan desembocar en violencia de género.

Además, Aniorte ha manifestado su compromiso en promover entornos escolares seguros y se ha abierto a explorar iniciativas específicas contra el ciberacoso y el ciberbullying porque, según ha indicado, “el ciberacoso tiene una gran intensidad ya que permite el acoso las 24 horas del día y todo lo bueno que tienen las redes sociales, si se centran en el acoso, supone un peligro para los adolescentes”.

En el acto de clausura, Aniorte ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración público-privada, “sobre todo en temas tan relevantes como la educación de los menores”.

El proyecto ‘Comparte sin arriesgarte’ tiene por objetivo contribuir a la educación de los más jóvenes, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías y potenciando su formación en los entornos digitales para evitar los peligros que puede conllevar que se usen inadecuadamente. Durante el tiempo que ha durado el proyecto, el aula virtual ha formado a 18 escolares de entre 9 y 13 años de 81 colegios, en 45 ciudades. Además, ha contado con la participación de 7 padres y educadores.

Esta iniciativa nació en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos con estudiantes de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permite comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta segunda edición, se ha dado un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes