lunes, 19 de abril de 2021

Los agentes de Tráfico están solos y los servicios no se cubren las 24 horas

Se reiteran las protestas de la AUGC ante la falta de personal y medios con los que los guardias civiles tienen que hacer su trabajo. Morir en la carretera o ser agredido.


Los agentes de Tráfico están solos y los servicios no se cubren las 24 horas
  • whatsapp
  • linkedin

Parece que el ‘idilio’ entre sindicato, el Ministro de Interior y el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sido un ‘tonteo’ de verano. Si el 28 de junio, los representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) tenían palabras de alago, tras el II Pleno del Consejo: “queremos dejar constancia del esfuerzo realizado por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para asistir al Consejo de la Guardia Civil”.

Porque en ese pleno, los de la AUGC expusieron las propuestas/quejas de los agentes a Zoido y Nieto “escucharon” y quedaron en “estudiarlas”. El 28 de junio se abría una puerta a la esperanza, para subsanar la falta de personal, para que se invierta en equipos y material, se aumenten los salarios de los de 'abajo' y algunas otras cosas.

Jóvenes

Los representantes de la AUGC son jóvenes y peleones, y todavía tienen fe; es más, en su información del 28 transmitían contento y satisfacción (el ministro había acudido a la reunión y les había escuchado!). Pues, parece, que el calor hace que los pies se peguen, otra vez, al asfalto. Lo que fueran patrullas de la Agrupación de Tráfico, ahora son ‘la patrulla’. Hay un guardia por servicio y una patrulla cada 8 horas.

Así dicen que ocurre en Huelva, donde los agentes de atestados “harán el servicio en solitario, sin la protección de otro compañero” y, por supuesto no habrá servicio las 24 horas.

Muerte

Ayer mismo, C.D.D., de 40 años, motorista de la Agrupación de Tráfico de Madrid, murió cuando procedía a poner una multa y fue arrollado por un camión de pequeño tonelaje.

Hace unos días, un agente del equipo de atestados en Jaén, fue agredido por un conductor que había tenido un accidente; estaba solo, el agresor le dejó inconsciente en la carretera.

Días atrás, los narcotraficantes les atacan y dejan 7 agentes heridos, en Campo de Gibraltar; y en la misma línea: un guardia civil destinado en el puesto de La Línea, sufre una brutal agresión, cuando se dirigía a su trabajo… Ante esto, Zoido dice: “No vais a estar solos”, en su visita la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Autor

Te puede interesar