miércoles, 21 de abril de 2021

La Guardia Civil ‘seduce’ a padres, profesores y alumnos con más de 400 actividades

A lo largo del curso escolar, en Albacete, más de 19.000 personas han asistido a encuentros y charlas sobre Internet y redes sociales, acoso escolar, drogas y alcohol.


La Guardia Civil ‘seduce’ a padres, profesores y alumnos con más de 400 actividades
  • whatsapp
  • linkedin

Durante el curso escolar que concluye, más de 19.000 alumnos, padres y personal docente del 85% de los centros escolares de Albacete y su provincia, han participado en las más de 400 actividades relacionadas la convivencia y la mejora de la seguridad escolar, en los centros educativos y sus entornos.

Gracias a un amplio abanico de ponentes de la Benemérita, distribuidos por toda la provincia albaceteña, tanto alumnos, como padres o profesores han recibido formación y asesoramiento en temas de actualidad: Internet y redes sociales, acoso escolar, drogas y alcohol o violencia sobre la mujer, entre otros.

Centros escolares

Además de estas charlas, demandadas por los responsables de los centros, las exhibiciones de medios materiales y humanos han suscitado gran interés entre los responsables de los colegios e institutos, cuyo objetivo es dar a conocer y acercar a los más pequeños las funciones que realiza la Guardia Civil y los medios de que dispone.

Exhibiciones

En las exhibiciones, los niños han podido apreciar el trabajo y cometidos de algunas unidades de la Guardia Civil como por ejemplo el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Sección de Intervención Rápida (SIR), la Agrupación de Tráfico o el Servicio Cinológico, órgano encargado de la utilización de perros adiestrados en la localización de explosivos, drogas, dinero, cebos envenenados, personas sepultadas, etc…. En algunas ocasiones se pudo contar con el apoyo de algunas especialidades desplazadas desde otras provincias como los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) o el Servicio Aéreo del Cuerpo, entre otros.

5.000 niños

Una de las exhibiciones más atractivas y numerosas fue la que se realizó el 8 de junio en la plaza de toros de Albacete que consiguió congregar a 5.000 niños de los distintos centros docentes de la capital albacetense, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, contando con la participación de 30 agentes de la Benemérita de Albacete, Murcia, Toledo y Ciudad Real.

Pruebas de habilidad de las motocicletas de Tráfico y SEPRONA, simulación de la protección de una personalidad, de un secuestro, puesta en escena de técnicas de defensa e inmovilización, desactivación de un supuesto artefacto explosivo, o la detección de drogas, explosivos o personas sepultadas fueron algunas de las intervenciones realizadas sobre el albero albacetense, que levantaron las pasiones de los niños.

Autor

Te puede interesar