La Guardia Civil ‘seduce’ a padres, profesores y alumnos con más de 400 actividades

A lo largo del curso escolar, en Albacete, más de 19 personas han asistido a encuentros y charlas sobre Internet y redes sociales, acoso escolar, drogas y alcohol.
Edurne García Ordóñez
España
03.07.2017
Compartir:

Durante el curso escolar que concluye, más de 19 alumnos, padres y personal docente del 85% de los centros escolares de Albacete y su provincia, han participado en las más de 400 actividades relacionadas la convivencia y la mejora de la seguridad escolar, en los centros educativos y sus entornos.

Gracias a un amplio abanico de ponentes de la Benemérita, distribuidos por toda la provincia albaceteña, tanto alumnos, como padres o profesores han recibido formación y asesoramiento en temas de actualidad: Internet y redes sociales, acoso escolar, drogas y alcohol o violencia sobre la mujer, entre otros.

Centros escolares

Además de estas charlas, demandadas por los responsables de los centros, las exhibiciones de medios materiales y humanos han suscitado gran interés entre los responsables de los colegios e institutos, cuyo objetivo es dar a conocer y acercar a los más pequeños las funciones que realiza la Guardia Civil y los medios de que dispone.

Exhibiciones

En las exhibiciones, los niños han podido apreciar el trabajo y cometidos de algunas unidades de la Guardia Civil como por ejemplo el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Sección de Intervención Rápida (SIR), la Agrupación de Tráfico o el Servicio Cinológico, órgano encargado de la utilización de perros adiestrados en la localización de explosivos, drogas, dinero, cebos envenenados, personas sepultadas, etc…. En algunas ocasiones se pudo contar con el apoyo de algunas especialidades desplazadas desde otras provincias como los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) o el Servicio Aéreo del Cuerpo, entre otros.

5 niños

Una de las exhibiciones más atractivas y numerosas fue la que se realizó el 8 de junio en la plaza de toros de Albacete que consiguió congregar a 5 niños de los distintos centros docentes de la capital albacetense, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, contando con la participación de 30 agentes de la Benemérita de Albacete, Murcia, Toledo y Ciudad Real.

Pruebas de habilidad de las motocicletas de Tráfico y SEPRONA, simulación de la protección de una personalidad, de un secuestro, puesta en escena de técnicas de defensa e inmovilización, desactivación de un supuesto artefacto explosivo, o la detección de drogas, explosivos o personas sepultadas fueron algunas de las intervenciones realizadas sobre el albero albacetense, que levantaron las pasiones de los niños.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes