Pujol Ferrusola se encuentra en prisión desde el pasado 26 de abril por la causa de delitos fiscales y blanqueo de capitales en la que se investiga a toda su familia. Pujol Ferrusola, encarcelado en Soto del Real (Madrid) deberá depositar la cantidad en efectivo.
Según el Tribunal, esta cantidad ” garantiza la prohibición que se le impone de gestionar por sí o por personas físicas o jurídicas su patrimonio”. En caso de que quiera gestionarlo deberá pedir autorización a De la Mata. La Sala además, ordena que una vez se deposite la fianza, sigan vigentes las medidas cautelares que se acordaron contra Pujol Ferrusola en un auto anterior de 12 de febrero de 2016. Es decir, Pujol Ferrusola deberá entregar el pasaporte y no podrá salir de España.
Jordi Pujol Ferrusola ingresó en prisión el 26 de abril por supuestamente haber movido fuera de España 29’9 millones de €, mientras se le investigaba por delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública junto a sus padres y a sus seis hermanos menores.