lunes, 6 de diciembre de 2021

Begoña Villacís: “El turismo LGBT favorece la inclusión social"

Bajo el lema ‘Orgullos del Mundo’, en el acto se dan cita empresas y profesionales dispuestos a descubrir nuevas tendencias y buscar oportunidades de negocio.


Begoña Villacís: “El turismo LGBT favorece la inclusión social"
  • whatsapp
  • linkedin

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, intervino ayer en la inauguración de la décima edición de "Fitur Gay" donde, bajo el lema ‘Orgullos del Mundo’, se dan cita empresas y profesionales dispuestos a descubrir nuevas tendencias y buscar oportunidades de negocio.

En el acto han participado, entre otras autoridades, la delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera; y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira

En su intervención, Villacís ha enfatizado que el mercado LGBT es uno de los principales objetivos de hoteles y turoperadores puesto que mueve más del 10 % de los turistas a nivel mundial y representa un 16 % del gasto turístico total. Villacís ha subrayado que "además de ser un sector potente para la competitividad y el desarrollo económico de cualquier destino turístico, el turismo LGBT contribuye a favorecer la inclusión social y la defensa de los derechos humanos”.

La vicealcaldesa ha afirmado que “Madrid conoce bien los beneficios económicos que este segmento tiene para los hoteles, tiendas y restaurantes de la ciudad pero no podemos conformarnos, debemos seguir apostando por incorporar a su marca nuestros valores de ciudad diversa, libre y garante de derechos”.

En este sentido, Villacís hizo hincapié en que desde el estand de Madrid, en esta feria de ‘Fitur Gay’, se van a mostrar materiales promocionales específicos para el colectivo LGBT, realizar presentaciones internacionales y organizar viajes de prensa para promocionar Madrid como destino preferente LGBT.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar